Tuesday 24 de January de 2017

Prioridad, Reforma del Estado y Plan Integral de Mobilidad Urbana Sustentable

     28 Feb 2012 16:16:17

A- A A+

Compartir:
Se realizó una reunión de estratégica del Sigob.
Se realizó una reunión de estratégica del Sigob.

El Gobierno del Estado dará cauce a cerca de 14 ordenamientos para consolidar la Reforma del Estado, como parte de las acciones y metas a corto y mediano plazo; así como la continuidad del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), en el marco del Sistema de Metas Prioritarias del Gobierno del Estado (Sigob).
 
Tras encabezar la 5 Reunión Estratégica del Sigob, José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), llamó a todas las instancias a coadyuvar interinstitucionalmente para cumplir las metas que la administración estatal se ha fijado y en donde las y los zacatecanos deberán estar informados de las acciones que les beneficiarán a corto, mediano y largo plazo.
 
Ante los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Servicios de Saludos de Zacatecas (SSZ), Secretaría de Finanzas (Sefin) y del Centro de Desarrollo del Estado de Zacatecas (Cedez), Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado, dijo que el ejecutivo instruyó para que Zacatecas se coloque al nivel jurídico del país con la adecuación de diversas reformas e iniciativas, que fortalezcan el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
En este sentido, detalló el Coordinador General Jurídico que se han hecho propuestas para modificar en algunos rubros la Constitución Política del Estado de Zacatecas, el Código Procesal Penal, la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, del Ministerio Público, de Protección a Testigos, de Bases de Datos Genéticos y el Decreto para crear el Patronato Estatal de Reinserción.
 
Asimismo, las creaciones de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, de un nuevo Código Penal del Estado y del Tribunal Constitucional Local, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley del Modelo para el Bando de Policía y Buen Gobierno, del Servicio Profesional de Carrera de los Trabajadores al Servicio del Estado y Reforma Electoral.
 
Por su parte, Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas (SECOP), dio a conocer al titular de la SEPLADER el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), mismo que desde septiembre de 2011 se comenzó a diseñar para consolidar la Zona Metropolitana.
 
Para ello,  se comenzó a realizar estudios viales, encuestas domiciliarias, en el transporte urbano, en las paradas de camiones y en los comercios, a fin de ver la eficiencia o deficiencia del transporte y mejorarlas en el marco del proyecto metropolitano.
 
Se realizan asimismo estudios satelitales desde cuatro puntos estratégicos de la zona del proyecto metropolitano, mediante un análisis demográfico y de desarrollo urbano, concluyó.
 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad