Thursday 19 de January de 2017

Prioritaria la atención médica a niños y adolescentes con cáncer: Estrada

     15 Feb 2012 17:08:18

A- A A+

Compartir:
El acto central se realizó en el Auditorio de la Unidad de Vacunología,
El acto central se realizó en el Auditorio de la Unidad de Vacunología,

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en el Hospital General de Zacatecas, se están atendiendo  80 niños y adolescentes y recordó que el año pasado se diagnosticaron 31 casos nuevos en grupo de 0 a 18 años.
 
El acto central se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad de Vacunología,  en donde el Director General señaló que, gracias al Seguro Popular, la atención por cáncer en la población infantil ha permitido aumentar los porcentajes de atención.
 
Puso como ejemplo que hace seis años el 30 por ciento de los enfermos no recibía tratamiento, y cerca del 40 por ciento lo abandonaba por retraso en el diagnóstico, efectos secundarios de la enfermedad o bien por su elevado costo.
 
Agradeció la participación activa de las sociedad civil zacatecana que ha venido trabajando de manera permanente e incansable en la atención de los niños con cáncer, ejemplo de ello son AMANC A.C., Creando Ilusiones A.C., así como Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos A.C.
 
Estrada Day hizo un público reconocimiento a la tarea que realiza desde hace casi seis años la oncóloga pediatra Imelda Zapata Sosa, adscrita al Hospital General Zacatecas y quien se ha convertido en un elemento fundamental en la atención a este tipo de pacientes.
 
En la ceremonia, Cecilia Orendain de Estrada, titular de Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos A.C. hizo entrega a Laura Ivonne Alvarado de un kit de tratamiento oncológico a favor de su hijo, Luis Felipe Bernales Alvarado.
 

Posterior al evento, a lo largo de la mañana se llevó a cabo un curso-taller con la participación de expertos en diferentes áreas de atención en cáncer infantil, enmarcado  bajo el lema “Porque el cáncer no reconoce edades, unidos detectémoslo a tiempo”.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad