Tuesday 17 de January de 2017

Prioritario, el Parque de Investigación Científica y Tecnológica

     17 Feb 2012 18:04:51

A- A A+

Compartir:
González Nava dijo que se han priorizado al menos 20 obras.
González Nava dijo que se han priorizado al menos 20 obras.

Al presidir la cuarta reunión estratégica del Sistema de Metas Prioritarias del Gobierno del Estado (Sigob), José Ma. González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, puntualizó que una de ellas es la creación del Parque de Investigación Científica y Tecnológica, para el que la Federación radicó ya 3 millones de pesos para el proyecto ejecutivo.
 
Agregó que se busca la colaboración de las empresas integradas al clúster minero, para convertirlo en el único centro a nivel Latinoamérica.
 
En la reunión, el titular de la Seplader expuso que de las 79 metas programadas para el 2012, se han priorizado al menos 20, de las que surgirán las más prioritarias para el estado, mientras que otras diez serán elegidas como principales detonantes del desarrollo, sin dejar de darle seguimiento al resto de ellas.
 
Asimismo, agregó que el Parque alentará la investigación científica, y ya se realizan acercamientos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de las comisiones respectivas en el Cámara de Diputados Federal.
 
En cuanto a la asignación de los recursos correspondientes al Seguro Popular, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, informó que para que el estado cumpla con la cobertura universal de salud y el Seguro Popular siga sirviendo como hasta hoy, en beneficio de los zacatecanos, se logró bajar de 162 millones presupuestados el año pasado, a una aportación estatal de 24 millones, que serán depositados en un término de ocho días, para que la federación radique lo correspondiente.
 
A nombre de la Coordinación General Jurídica y en representación de su titular Uriel Márquez Cisterna, Oscar Gabriel Campos Campos explicó que están en marcha diversas reformas a leyes estatales en materias como servicios periciales, reformas a la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno, en coordinación con municipios y reformas a la Ley del Servicio Profesional de Carrera para los Trabajadores del Gobierno del Estado, entre otras.
 
Finalmente, en representación de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Pedroza explicó que ya se tiene un fondo de 5 millones de pesos para el fortalecimiento de sociedades de inversión, que comenzará a funcionar en el mes de abril mediante un consejo consultivo.
 
Éste será formado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Cámaras, sociedad civil, la Cámara de Radio y Televisión (CIRT) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), quienes valorarán proyectos y emitirán entontes la primera convocatoria, luego que el gobernador Miguel Alonso les tome protesta como consejo.
 
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad