Sunday 22 de January de 2017

Priorizará García Páez agua y alumbrado público

     24 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Juan García Páez, presidente municipal.
Juan García Páez, presidente municipal.

FRESNILLO.- Juan García Páez, alcalde de El Mineral, dijo que en el tercer año de su gobierno aplicará sus esfuerzos en mejorar  servicios como Alumbrado Público y el agua potable.
En entrevista para Imagen, aseguró que buscará que se consolide el cambio de luminarias que requiere una inversión de 35 millones de pesos.
En el segundo año de la administración municipal, se invirtieron 20 millones de pesos correspondientes a recursos económicos extraordinarios.
El presidente municipal dijo que pese al recorte presupuestal en el Fondo 3, con el dinero extraordinario al presupuesto se compensarán obras en comunidades y colonias.
En esta semana, el petista emprenderá una gira para la inauguración de obras, que en su mayoría son pavimentaciones y arreglos en calles de diversos puntos de la cabecera municipal.   
García Páez afirmó que en obra pública se realizaron  330 acciones con un presupuesto de 170 millones de pesos durante el segundo año de su gobierno.   
Destacó el reencarpetamiento de la carretera a la comunidad de Santa Rosa por una inversión de 8 millones 779 mil 227 pesos.  
También resaltó el arreglo de la carpeta asfáltica en el camino de la comunidad Francisco I. Madero, con inversión de 2 millones 655 mil  pesos.   
En servicios básicos, García Páez dijo que para la instalaciones de drenajes y ampliaciones de redes, se invirtieron 23 millones 660 mil 694 pesos en un total de 47 obras, a beneficio de 27 comunidades y 15 colonias.      
“Creo que debemos estar conscientes del problema de agua potable que existía en el municipio, pero desde un inicio nos comprometimos a hacer la diferencia", expresó.
Dijo que se apoyó la inversión en la línea de conducción de 14 pulgadas del Rancho La Luz al área urbana por 11 millones de pesos, tan sólo en esta etapa, "pero la inversión total ya superó los 36 millones de pesos”.
En materia de agua potable, emediante la Dirección de Desarrollo Social se destinaron 28.9 millones millones de pesos, refirió el petista.  
Expresó que la cantidad mencionada sirvió para la realización de 52 obras entre las que se destacan las rehabilitaciones en cuatro pozos del Sistema Carrillo.
Informó que también  se instalaron 500 metros lineales de una red de distribución nueva y la adquisición de 13 bombas para la extracción de agua potable en comunidades como Carrillo, Rivera, Nuevo Día, Sombreretillo, El Águila, Ermita de Guadalupe y Labor de Santa Bárbara.          

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad