Saturday 21 de January de 2017

Priorizarán regularización de tierras en 6 municipios

Comenzarán las labores en 60 días

     21 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Uriel Márquez, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado. (Imagen)
Uriel Márquez, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado. (Imagen)

Debido a que Zacatecas, Fresnillo, Trancoso, Sombrerete y Río Grande son de los municipios con más avances en el proceso de legalización de predios irregulares, el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra de Zacatecas (Oretza) priorizará su trabajo en ellos.
Pese a que el decreto para la puesta en marcha de esta institución será apenas publicado el próximo sábado, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, explicó que miembros de las dependencias implicadas se reúnen semanalmente con el objetivo de planear su arranque.
Precisó que una vez que sea publicada la disposición se tendrá un plazo de 30 días para constituir una junta de gobierno integrada por los titulares de las secretarías de Administración, de Finanzas y General de Gobierno, así como por la Unidad de Planeación y la Coordinación General Jurídica con el objetivo de determinar quién será el director y el presupuesto del que el organismo dispondrá.
Por consecuencia, el funcionario estatal dijo que una vez que se integre la junta de gobierno no deberán trascurrir más de 30 días para que el Oretza empiece a trabajar.
Agregó que hasta ahora se tiene contemplado que la regularización de predios sea a petición de parte, por lo que los ciudadanos deberán estar atentos al inicio de operaciones de este organismo.
Márquez Cristerna recordó que el Oretza será creado para dar certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria de más de 100 mil familias que viven en fraccionamientos rurales y colonias irregulares en por lo menos 35 municipios.
Este sábado será publicada la reforma a las 42 leyes que fueron modificadas por la promulgación de la Ley Orgánica de la Administración Pública que entró en vigencia en enero, informó el coordinador general jurídico.
El funcionario estatal precisó que a partir de la publicación de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en el artículo 14 se estipuló que se tendrían 90 días para realizar los reglamentos de ley.
Detalló que a su vez, “estas 42 leyes van a traer consigo una reforma a otros reglamentos, los cuales, “tendremos otros 120 días para ponerlos en orden” y añadió que se pretende que antes de que concluya el año esté finalizada la reforma.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad