Sunday 22 de January de 2017

Priorizarán uso de ambulancia de Protección Civil

     5 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Manuel Cabral.
Manuel Cabral.

JEREZ.- Personal de Protección Civil municipal analizará las peticiones que reciban para hacer uso de la ambulancia de la corporación.
Y es que pacientes de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) piden el vehículo para su traslado, pese a que las dependencias tienen otras unidades.
Manuel Cabral, jefe de Protección Civil, explicó que el vehículo de la corporación es el único que se tiene disponible para atender accidentes por las noches.
Mencionó que se han tenido quejas porque la ambulancia no llega con rapidez a los percances que se registran en el municipio.
Este tipo de situaciones se da porque el vehículo es ocupado para el traslado de pacientes de instituciones de salud, refirió Manuel Cabral.
Los derechohabientes exigen el servicio de PC por que estas unidades les dicen que no están disponibles y “creen que Protección Civil tiene la obligación de hacerlo”.
Destacó que la prioridad para Protección Civil municipal es dar el servicio de emergencias, ya que son el único servicio disponible por las noches en Jerez.
“No podemos descuidar el municipio por hacer un traslado de pacientes de instituciones que cuentan con todos los recursos”, manifestó el jefe de la corporación.
Comentó que las autoridades de dependencias de salud deben poner “a trabajar a su gente”, ya que Protección Civil dejará de hacer los traslados “siempre y cuando no esté en riesgo la vida del paciente”.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad