Monday 23 de January de 2017

Prisiones migratorias excluidas de medidas contra violación

     24 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La mayoria de los indocumentados detenidos no cometieron delitos.(CORTESÍA)
La mayoria de los indocumentados detenidos no cometieron delitos.(CORTESÍA)

WASHINGTON, DC.- Los centros de detención migratoria en Estados Unidos fueron excluidos de una normatividad propuesta por el Departamento de Justicia para prevenir violaciones sexuales en la población carcelaria, denunció un activista.
“Creemos que las personas sin importar en qué centros de detención estén merecen ser protegidos, por lo que los estándares deberían aplicarse”, dijo el juez Reggie Walton, exdirector de la Comisión Nacional para la Eliminación de la Violación en las Prisiones.
Las declaraciones de Walton fueron en referencia a la Ley de Eliminación de Violación en las Prisiones, que el Departamento de Justicia busca reformar.
“¿Por qué no han cubierto las prisiones migratorias? No lo puedo decir, pero creo que es un error grave”, dijo Walton,
Añadió que muchos de los inmigrantes en los centros de detención son menores de edad y mujeres y que la mayoría no han cometido crímenes.
“Su crimen es venir a este país, obviamente de manera ilegal, pero no han cometido robo ni se han involucrado en actividades de drogas u otra actividad que amenace a la sociedad”, destacó.
Indicó que el procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que sería el Departamento de Seguridad Interna, del que depende el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), el que desarrollará sus propias políticas para prevenir la violación sexual en los centros de detención para inmigrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad