Monday 16 de January de 2017

Priva en Pinos la Ley de Herodes

Francisco Dick saldría con fianza millonaria

     21 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ayer en la tarde noche, en la Secretaría de Turismo Federal, ante la titular Gloria Guevara Manzo y otros sinodales, Pinos presentó su examen final para convertirse en Pueblo Mágico. A hecho tan trascendente no se presentó el papá del chamaco. Al alcalde Gustavo Uribe le importó un rábano si se logra o no el título. Prefirió disfrutar en casa la tarde tequilera.

Sería el cuarto
A la comparecencia y entrega de la documentación acudieron Alberto Campos, subsecretario de Turismo estatal, Leocadio Rendón, director de Turismo de Pinos y la diputada Isabel Trujillo. En pocos días sabremos si Pinos es el cuarto Pueblo Mágico de Zacatecas, junto a Jerez, El Teul y Sombrerete. Y tercero que logra el título durante el gobierno de Miguel Alonso.

Como varguitas
En Pinos, dicen lugareños, las cosas están del cocol. Mucha gente lo llama San Pedro de los Saguaros -el pueblo de la película La Ley de Herodes. Y es que Gustavo Uribe y algunos de sus funcionarios, principalmente el secretario Gilberto Aníbal Hernández, se portan peor que Juan Vargas Varguitas, el personaje estelar de esa cinta que dibujó al PRI de los cincuentas.

El cachorro
Un hecho reciente que muestra que en Pinos priva la Ley de Herodes lo escenificó Gilberto Aníbal Hernández. En la vía pública se lió a golpes con un parroquiano. Y como este le partió su mandarina, mandó a la policía municipal para que lo sacaran de su casa y lo encerraran en la cárcel. Aníbal es el cachorro de Uribe al que le quiere heredar en 2013 la presidencia.

Tormento chino
En 2011, Guadalupe fue el único municipio que en el informe del alcalde, los regidores de todos los partidos representados en el cabildo fijaron su posición. Y este ejercicio democrático fue propuesta suya, afirma Rafael Flores. Para este año, explica, pide que sólo hable un regidor, el que responda el informe, a nombre de todos. Y no lo hace porque sea Pinochet, sino por respeto a la gente e invitados. Y es que el año pasado la ceremonia duró casi ¡cuatro horas! Y el auditorio terminó vacío.

Dick sale libre
Todo indica que Francisco Dick saldrá del penal de máxima seguridad de Puente Grande. El juez 16 penal de Jalisco le habría fijado una fianza -muy alta, calculan expertos, quizá de los 6 millones que defraudó a la financiera Proyecto Coincidir- para echarlo a la calle y enfrente en libertad este proceso y los que se le acumulen en la semana.

Buscan garantía
Ayer, amigos de Dick -sus parientes están prófugos; seis por lo menos, incluido su papá Cornelius Dick- anduvieron buscando un notario público que les certificara la operación de garantía que exige la afianzadora. Hasta donde se sabe, para la expedición del billete de fianza, por su monto, se les pidió, como respaldo, las escrituras de una finca en Miguel Auza. Y en esas andan.

Narro clama inocencia
Niega José Narro que sea autor intelectual y material del robo perfecto. Aclara que el gasto de los 5.2 millones de pesos que cobró en el IEEZ, correspondientes a 50% de las participaciones del PT de 2009, las justificó plenamente. Y la documentación correspondiente la entregó al IEEZ. Empero Leticia Soto la rechazó. Arguyó la consejera presidenta que carecía (El Tigre) de personalidad jurídica como petista.

¡Pura madre!
Copia de esa documentación justificatoria, abunda Narro, la entregó en propia mano a Saúl Monreal. Consta en ella las liquidaciones a empleados despedidos por el nuevo PT -unos 2 millones de pesos- y convenios de publicidad. Pese a ello, el PT monrealista lo acusó penalmente por despojo. Narro cree que fue ardor. “Querían -los Monreal- el edificio de Genaro Codina del FPLZ. “Y de eso ¡pura madre!”.

Fiesta cementera
Como Dios manda, en su rancho del camino a Genaro Codina, Francisco Javier Bañuelos, El Ponchado, titular del Inzace, celebró su cumpleaños. Tuvo unos 300 invitados, casi todos constructores. En su mesa de regalos se aceptaba de un bulto de cemento pa’rriba. El ganón del guateque fue Javier Mendoza, precandidato a Guadalupe. Libre de competencia, el coordinador de audiencias de Miguel Alonso saludó de mano, uno por uno, a todos los empresarios.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad