Wednesday 18 de January de 2017

Privan de la libertad a policía estatal

     5 Oct 2011 16:39:17

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue privado de su libertad desde el pasado sábado; policías municipales de Guadalupe son investigados por su desaparción

El procurador Arturo Nahle García informó que el agente Manuel Eduardo Félix acudió a una fiesta el sábado por la tarde; por la noche fue a llevar a unas muchachas que asistieron a la misma fiesta, en las inmediaciones de Bonito Pueblo.

Agregó que testigos observaron que dos patrullas de la policía municipal de Guadalupe con varios elementos a bordo, lo abordaron y se lo llevaron. Desde entonces no se sabe nada de él.

Nahle García agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le solicitó información a José de Jesús Flemate Medrano, director de Seguridad Pública de Guadalupe, respecto a las patrullas que trabajaron en ese sector ese sábado, los nombres de los oficiales que las tripulaban así como el reporte de sus actividades.

En tanto, José de Jesús Flemate Medrano, director de la policía municipal de Guadalupe, se negó a dar información de los hechos y dijo que al ser una averiguación previa que está armando la procuraduría por lo que no podía emitir declaración alguna.

Hasta este miércoles, Flemate Medrano no ha entregado información alguna, por lo que el procurador advirtió que será citado para que comparezca, pues dijo que es obligación de la corporación colaborar con el Ministerio Público porque así lo establece la ley, de lo contrario se convierten en cómplices o encubridores de un delito muy grave.

Dijo que dará de plazo hasta este miércoles para obtener una respuesta y si no la hay, comenzarán a citar a cada oficial de la corporación para que declare.

Recordó que a los policías de El Plateado de Joaquín Amaro que participaron en la participación de los cazadores se les fincaron responsabilidades y ya están presos.

Puntualizó que la esposa del desaparecido se ha presentado todos los días en la policía municipal exigiendo información sobre el paradero de su esposo, pero nadie le ha informado de nada.

Versiones extraoficiales indican que Manuel Eduardo Félix conducía un auto Ford Focus, color azul cuando fue privado de su libertad y tampoco ha sido hallado; al parecer en él iba su arma de cargo, radios y claves de frecuencias policiacas.

De igual manera, este lunes 3 de octubre, elementos de la Policía Ministerial del Estado que investigan la desaparición del policía estatal, sostuvieron un ríspido encuentro con municipales de Guadalupe cuando ampliaban su investigación.

Al siguiente día, este martes, sucedió una situación similar entre los preventivos y policías federales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad