Sunday 22 de January de 2017

Privilegiarán diálogo y política los senadores electos del PRI:Gamboa

     19 Aug 2012 17:34:08

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- El líder de los senadores electos del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en la primera reunión plenaria que iniciará el lunes privilegiarán la política para construir acuerdos y aprobar leyes que beneficien a todos los mexicanos.

En entrevista, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que está convencido de que todos los grupos que conformarán la próxima Legislatura del Senado tienen integrantes dispuestos a sentarse a la mesa de la negociación política.

A su juicio se percibe “una buena intención de los coordinadores” del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Barbosa, para sumar voluntades y alcanzar mayorías que lleven a aprobar las leyes que urgen al país.

Reconoció que los 52 senadores priistas electos están consientes de que la sociedad mexicana tiene poca credibilidad en el Congreso, por lo que “no nos queda otro camino” que cumplir y trabajar de manera honesta, transparente y eficaz para atender las expectativas ciudadanas.

Por ello Gamboa Patrón anunció que los senadores priistas interactuarán con sus homólogos de todos los partidos, pues si bien existen muchos temas pendientes, “estamos ante la gran oportunidad de avanzar hacia un mejor estadio”.

De igual manera trabajarán con gran entrega en todas las iniciativas que impulsen, pero estarán muy atentos con las anunciadas por su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, como la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y el otorgamiento de mayor competencia de transparencia en todos los órganos de gobierno.

Refirió que también apoyarán otras iniciativas que comprometió Peña Nieto, como la supervisión ciudadana en la contratación de publicidad de los poderes públicos en los medios de comunicación.

Pondrán particular interés a las reformas laboral, energética y hacendaria, con la finalidad de que los mexicanos tengan beneficios en su nivel y calidad de vida, refirió quien será el coordinador de la bancada priista en Cámara de Senadores de la LXII Legislatura que entrará en funciones el 1 de septiembre.

La primera reunión plenaria de los senadores electos del PRI será inaugurada el lunes 20 de agosto por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la clausurará el martes 21.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad