Saturday 21 de January de 2017

Problema de ratas afecta al rastro municipal

Cada día eliminan entre 4 y 5 ratas

     3 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El inmueble está en óptimas condiciones. (Tomás Vázquez)
El inmueble está en óptimas condiciones. (Tomás Vázquez)

El problema para el personal del rastro municipal no sólo es la vieja infraestructura, sino las plagas de moscas y ratas debido a la contaminación de los corrales aledaños, reconoció el titular del área, Javier Hernández.
Cada día se encuentran entre cuatro y cinco ratas muertas en el inmueble, informó el funcionario, quien explicó que aunque ellos tienen las instalaciones del rastro limpias, se les dificulta a causa de los corrales que rodean al espacio.
“Nosotros tenemos controlada la situación, fumigamos cada mes para acabar con la plaga de ratas que se origina porque en los corrales de alrededor hay contaminación. Este problema existe en muchas partes, no estamos ajenos a ello”, detalló Hernández.
Para esta temporada de calor, se espera que el número de fauna nociva aumente considerablemente; sin embargo, las fumigaciones para moscas serán cada sábado con el propósito de tener más control de las plagas, “este problema no podremos solucionarlo pero sí lo vamos a controlar”.
El principal reto para el personal del rastro es mantener limpio su espacio de trabajo aun cuando las condiciones laborales no son las mejores, ya que este inmueble carece de mantenimiento y se requiere una inversión para optimizar su desarrollo.
Sin embargo, debido a que el rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF) está terminado, las autoridades municipales no quieren invertirle más al viejo inmueble, “no tiene caso meterle dinero a esta área teniendo una nueva que ya está equipada”, consideró el funcionario.
El actual rastro, declaró Hernández, cumple con las normas para dar el servicio de buena calidad; aun así, el inmueble ya se rebasó por el crecimiento poblacional y por normativa es irregular que permanezca en la mancha urbana.
“Por regla federal, un rastro debe ubicarse a mínimo 20 kilómetros de distancia de una ciudad, este espacio así estaba, pero el crecimiento poblacional ya nos alcanzó y debemos movernos debido a normativa”, dijo el titular del rastro.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad