Thursday 19 de January de 2017

Problemas cardiacos, principal causa de muerte

Recomiendan hacerse estudios médicos a mayores de 30 años

     14 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Los problemas cardiacos son una de la principales causas de muerte en el estado, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las principales causas de estos padecimientos son la vida sedentaria, el tabaquismo y una dieta rica en grasas y carbohidratos, aseguró un especialista.
José Fernando Guadalajara Boo, integrante del Instituto Nacional de Cardiologia, indicó que la prevención es la medicina más barata, por lo que invitó a las personas mayores de 30 años a que se realicen estudios médicos para detectar hipertensión, colesterol alto y obesidad.
Dichos problemas de salud, refirió, pueden acarrear enfermedades degenerativas del corazón como arteriosclerosis, infarto al miocardio y muerte cardiovascular, entre otras complicaciones.

Arrancan las jornadas médicas
En el arranque de las 25 Jornadas Médicas de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Armando Silva Cháirez entregó un reconocimiento al doctor Juan Manuel Gallardo Hernández, quien fue docente fundador de esta institución en 1968.
Genaro Ortega Monjaras, director de la facultad, expresó que este evento es con la finalidad de difundir los adelantos en la investigación medico-científica que realizan los docentes y estudiantes no sólo de esta academia, sino de otras latitudes del país.  
En el evento, el rector entregó un reconocimiento a Marco Tulio Mendoza Cabral y Miguel Ángel González Landa, alumnos titulados de esta unidad que fueron de los cinco mejores promedios a nivel nacional en el Examen General para Egresados de Licenciatura (EGEL).
Durante los tres días de jornadas, personal del INEGI tendrá un módulo que proveerá de  información a los estudiantes de Medicina y a todo aquel que lo requiera.
Uno de lo datos relevantes es que en 2010 el estado tuvo 2 mil 955 médicos. Más de la mitad, (mil 530) trabajan en los Servicios de Salud de Zacatecas,  el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo 811; IMSS Oportunidades, 299 y el ISSSTE, 287.     

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad