Tuesday 17 de January de 2017

Procesados por disturbios saldrían libres con fianza de 40 mil pesos

     27 Dec 2012 15:01:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-  Las 14 personas procesadas por el delito de ataques a la paz pública, detenidas durante los disturbios del pasado 1 de diciembre en el Centro Histórico, podrán obtener su libertad tras pagar una fianza de 40 mil pesos.

Sólo Bryan Reyes, quien además está acusado por el delito de daño en propiedad, deberá pagar la fianza y 24 mil 932 pesos de multa, así como 44 mil 100 pesos como reparación del daño, para poder quedar en libertad.

Este dictamen se da, luego de que se oficializara el decreto de reforma al Artículo 362 del Código Penal, que ahora establece que las penas por el delito son de 2 a 7 años de prisión, que no es considerado grave, y permite la libertad bajo caución.

 Anteriormente la sanción por este delito era de cinco a 30 años de prisión, ahora se agrega que aquellas personas que por primera vez comentan este delito podrán salir bajo fianza, mientras que aquellas que incurran en reincidencia ya no podrán tener ese beneficio, los cual no se establecía anteriormente.

La nueva redacción de la ley también establece que la sanción se aplicará no sólo a los que comentan actos en contra de bienes públicos, sino de bienes o inmuebles privados o contra personas.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad