Friday 20 de January de 2017

Procesan 15 juicios contra Fresnillo; pierde 1 y gana 2

Rechaza exfuncionario oferta de 400 mil pesos

     11 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Lisandro Díaz, jurídico del gobierno municipal. Lisandro Díaz, jurídico del gobierno municipal.
  • Lisandro Díaz, jurídico del gobierno municipal. Lisandro Díaz, jurídico del gobierno municipal.
Imagen de


FRESNILLO.- De 15 juicios laborales en contra del ayuntamiento, uno ya procedió a favor del demandante y dos fueron ganados por el Departamento Jurídico; el resto de las demandas sigue en proceso.
Lisandro Días, jurídico del ayuntamiento, explicó que seis demandas que se han interpuesto en ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje corresponden a la presente administración.
Los otros nueve juicios corresponden a administraciones pasadas, entre los cuales ya se dictó una sentencia a favor de una demandante.
Un juez del Tribunal Contencioso de lo Administrativo en Materia Laboral dictaminó que el  municipio deberá pagar a  la afectada 25 mil pesos,  además de reinstalarla en el DIF municipal.
Díaz no dio a conocer el nombre de la afectada,  pero reconoció que la demanda procedió por un despido injustificado.
Comentó que de los 15 juicios laborales han ganado dos, los cuales todavía están en apelación. El funcionario se reservó los nombres de los involucrados.
Mencionó que también existe otro procedimiento desde hace cinco años en contra del municipio por parte del exjefe del Departamento Jurídico, José Guadalupe Martínez.
Explicó que Martínez está exigiendo la reinstalación en su área, horas extras, así como salarios caídos hasta que se cumpla con la sentencia.
Díaz refirió que el municipio, con el afán de conciliar, le llegó a ofrecer 400 mil pesos, sin embargo el exfuncionario se negó a aceptarlos.
Díaz comentó que en esta demanda el municipio ya logró deslindarse del pago  correspondiente a horas extras que exigía Martínez.
“Hay posibilidades de que en un futuro cuando finalice el juicio, la cantidad que deba pagar la administración sea menor a la que se ofreció para conciliar”, advirtió Díaz.        
El jurídico dijo que sigue en proceso la demanda  penal en contra del exsíndico Carlos Héctor Piña Jaime, por el delito de peculado.
Además, también continúa el juicio en contra de Mario Piña Hermosillo, quien se desempeñó como director de Catastro; a este funcionario se le acusó de haber realizado descuentos sin autorización a diversos contribuyentes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad