Saturday 21 de January de 2017

Procesan a 41 custodios por fuga

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un juez inició un proceso penal a 41 custodios penitenciarios por la reciente fuga de 153 reos de la prisión estatal de Nuevo Laredo Tamaulipas, en el mayor escape de presos en la historia reciente de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el martes en un comunicado que los 41 enfrentan cargos por el delito de evasión de presos, que las leyes federales castigan con una pena de prisión de hasta 20 años.

La fuga ocurrió el 17 de diciembre en Nuevo Laredo, localidad fronteriza con Estados Unidos. Originalmente se informó que escaparon 141 presos, aunque posteriormente se precisó que fueron 153.

Tras la detención de los sospechosos, la PGR informó que las investigaciones señalan que los custodios facilitaron la huida de los reos al abrirles el portón del penal de Nuevo Laredo, una localidad fronteriza con Estados Unidos en el estado nororiental de Tamaulipas.

La mayoría de los presos que escaparon enfrentaban procesos o habían sido sentenciados por delitos estatales como robos y agresiones, aunque poco más de 50 habían sido detenidos por crímenes federales como tráfico de drogas y posesión de armas.

Tamaulipas, uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico, ha enfrentado en los últimos años diversos problemas con las prisiones, que autoridades locales han vinculado con la dificultad para manejar a reos procesados por delitos federales.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad