Tuesday 17 de January de 2017

Procesan a 6 centroamericanos por plagio de migrantes

     23 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez Federal concedió órdenes de aprehensión contra seis sujetos -cinco guatemaltecos y un hondureño- quienes participaban en el plagio de emigrantes centroamericanos que querían cruzar hacia los Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos serán procesados por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y tráfico de indocumentados.

Se trata de Wilmer Josue Ruiz, Roger Arturo Salvador García, Maycon Hernández García, Raúl Alfredo Selada Sánchez y Francisco Noé López Soto, todos originarios de Guatemala; y Oscar Mauricio Martínez, procedente de Honduras.

Todos ellos fueron detenidos en abril por elementos del Ejército mexicano en Reynosa, Tamaulipas, cuando mantenían secuestrados a 46 migrantes, 33 de ellos originarios de Honduras, siete de Guatemala, cinco del Salvador y uno de Nicaragua.

Una vez que quedaron a disposición de la SIEDO se obtuvo un arraigo en su contra que permitió enriquecer la averiguación y los elementos de prueba, para finalmente solicitar la orden de aprehensión.

La PGR señaló que los seis probables responsables fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 en Veracruz, donde permanecerán mientras se desarrolla el proceso.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad