Thursday 23 de March de 2017

Procesan a empleados de la PGR por fraude al Fovissste

     7 Nov 2011 10:37:32

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene bajo proceso a 42 de sus funcionarios por defraudar al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), informaron fuentes de la dependencia.

A la fecha, 32 de los servidores públicos habían solicitado amparos para evitar su aprehensión. Sin embargo, a 14 ya se les ha determinado formal prisión al determinarse su culpabilidad por el delito de fraude.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia, y pese a la intervención de los sindicatos, el proceso continúa contra los inculpados que alteraron sus prestaciones para obtener un mayor crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda.

Sin embargo, a la fecha no se ha procesado a ninguno de los líderes sindicales, quienes proporcionaron los datos falsos en contubernio con las constructoras y empresas hipotecarias para defraudar al Fovissste.

La PGR informó en julio pasado que 42 empleados de esa institución eran investigados por el caso de fraudes en créditos de vivienda relacionados con trabajadores del Estado, sindicatos y funcionarios del Fovissste y de las sociedades crediticias Sofoles.

Según funcionarios de la dependencia, los servidores públicos acusados de defraudar al sistema se les está pidiendo que devuelvan el monto económico por el que defraudaron a la institución, que va desde los cincuenta mil hasta los doscientos mil pesos en una sola exhibición.

A pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la PGR estuvo de acuerdo en alterar los papeles que acreditaban al trabajador con montos mayores para obtener un préstamo elevado para la adquisición de vivienda, a la fecha ninguno de los funcionarios, con permiso de la institución y que cuentan con licencia sindical, han sido procesados.

A la fecha, la dependencia estima que la defraudación a Fovissste, por parte de los empleados de la PGR, ronda los 15 millones de pesos, ya que cada trabajador obtuvo entre cien y 300 mil pesos más del préstamo de lo que le correspondía.

Independientemente de la defraudación de funcionarios de la PGR al Fovissste, la institución ha recibido mil 750 denuncias de la Función Pública de empleados del gobierno federal que incurrieron en la misma responsabilidad penal.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad