Friday 20 de January de 2017

Procesarán a militares acusados de homicidio en juzgados del fuero común

     30 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- Militares acusados del homicidio del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana serán juzgados en Morelos, tras desistirse de interponer más recursos jurídicos para aplazar su juicio ante tribunales civiles, donde enfrentaran cargos por tortura y homicidio.
Este es el primer caso en Morelos y tercero en el país, en el que militares son procesados en juzgados del fuero común por delitos en agravio de civiles.
Enrique Paredes Sotelo defensor de los militares José Guadalupe Orizaga y Guerra, y Edwin Raziel Aguilar Guerrero, informó que se reunió con ellos y ambos aceptaron no interponer el recurso de revisión contra la nueva resolución de un juez de distrito.
Sin embargo, la defensa de los militares promovió un recurso revisión en virtud de que los imputados, no habían sido llamados a juicio y un tribunal colegiado ordenó emitir una nueva sentencia, que concluyó nuevamente con el amparo a los deudos.
Los militares acusados tienen la posibilidad de interponer un nuevo recurso, sin embargo, el abogado Paredes Sotelo, expresó que sus representados optaron por desistirse de promoverlo y decidieron enfrentar ante un juez oral los cargos por tortura y homicidio en agravio del joven Jethro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad