Thursday 23 de March de 2017

Procesos en ganaderas se decidirán a nivel federal

La CNOG y el RAN definirán casos en Sombrerete y Juan Aldama: Flores

     24 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-Le compete a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y al Registro Nacional Agropecuario (RNA) aceptar o desechar los procedimientos que se han efectuado para renovar las dirigencias de las asociaciones ganaderas de Sombrerete y Juan Aldama, informó Enrique Flores Mendoza.
El titular de la Sedagro explicó que se debe intervenir debido a las inconformidades que se han suscitado entre grupos ganaderos de estos dos municipios por la anulación de las elecciones que hicieron para renovar a sus dirigentes.
Dijo que a representantes de las dos regiones se les convocó para explicarles que la primera elección no fue válida, ya que no se apegaron a lo que dicta la Ley Ganadera y por lo tanto tenían que reponer su proceso con base a las reglas.
El funcionario dijo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participa en este procedimiento como instancia responsable de que en el estado se transite en apego a las normas y estatutos.
 Además, mencionó que los propios ganaderos solicitaron su intervención para que se respeten su reglamentos,  acción con la cual la CNOG y el RNA estuvieron de acuerdo.
Flores Mendoza precisó que para que se realice una asamblea  es necesario que por lo menos el 35% de los agremiados a la asociación interesada estén registrados en el último padrón vigente y notifiquen el proceso a la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.
“Nadie se puede llamar sorprendido, el principio de legalidad dice que la ignorancia no exime y por eso es necesario actuar con apego a las leyes y normas”, expresó.
Por consecuencia, el titular de la Sedagro aseguró que quien no se conduzca de acuerdo con el procedimiento legal estará actuando con alevosía, ventaja y al margen de lo que dicta la ley.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad