Tuesday 17 de January de 2017

Procesos en ganaderas se decidirán a nivel federal

La CNOG y el RAN definirán casos en Sombrerete y Juan Aldama: Flores

     24 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-Le compete a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y al Registro Nacional Agropecuario (RNA) aceptar o desechar los procedimientos que se han efectuado para renovar las dirigencias de las asociaciones ganaderas de Sombrerete y Juan Aldama, informó Enrique Flores Mendoza.
El titular de la Sedagro explicó que se debe intervenir debido a las inconformidades que se han suscitado entre grupos ganaderos de estos dos municipios por la anulación de las elecciones que hicieron para renovar a sus dirigentes.
Dijo que a representantes de las dos regiones se les convocó para explicarles que la primera elección no fue válida, ya que no se apegaron a lo que dicta la Ley Ganadera y por lo tanto tenían que reponer su proceso con base a las reglas.
El funcionario dijo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participa en este procedimiento como instancia responsable de que en el estado se transite en apego a las normas y estatutos.
 Además, mencionó que los propios ganaderos solicitaron su intervención para que se respeten su reglamentos,  acción con la cual la CNOG y el RNA estuvieron de acuerdo.
Flores Mendoza precisó que para que se realice una asamblea  es necesario que por lo menos el 35% de los agremiados a la asociación interesada estén registrados en el último padrón vigente y notifiquen el proceso a la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.
“Nadie se puede llamar sorprendido, el principio de legalidad dice que la ignorancia no exime y por eso es necesario actuar con apego a las leyes y normas”, expresó.
Por consecuencia, el titular de la Sedagro aseguró que quien no se conduzca de acuerdo con el procedimiento legal estará actuando con alevosía, ventaja y al margen de lo que dicta la ley.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad