Monday 23 de January de 2017

Productores piden apoyo al Congreso

     11 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Diputados Luis Gerardo Romo, Ana María Romo y Georgina Ramírez.(edgar Chávez)
Diputados Luis Gerardo Romo, Ana María Romo y Georgina Ramírez.(edgar Chávez)

Productores del campo de distintos municipios denunciaron en el Congreso local que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza con cortarles el suministro de energía y, además, cancelar sus líneas.
Explicaron ante los integrantes de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura que adeudan, entre todos, alrededor de tres millones de pesos.
Empero, aclararon los productores, no han pagado porque no quieran o porque sean morosos y mañosos.
No han liquidado sus recibos porque la producción de alimentos es un negocio improductivo y sus utilidades no alcanzan para cubrir los costos de sus insumos como el diesel y la electricidad.
Ante ese panorama, una centena de productores afiliados a la Asociación Campesinos Unidos en Lucha por el Campo, pidieron ayuda al Congreso.
Pero anticiparon que por ningún motivo dejarán que la CFE les corte la energía y evite que sigan trabajando.
Por ningún motivo -advirtió Severiano Zamarrón, líder de los mianifestantes- dejarán que sus familias y ellos dejen de comer y se pierdan los miles de empleos que ofrecen a campesinos de todo el estado.
Felipe Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, ofreció a los quejosos que la 60 Legislatura intercederá por ellos ante el gobernador.
Reconoció que el problema es grave y necesita respuesta rápida.
“Es necesario encontrar solución y ver de dónde se sacan los recursos, de dónde le rascan al presupuesto para encontrar mecanismos de apoyo”, expresó el legislador del PRI.
A juicio del panista Pablo Rodríguez, será fácil hallar una respuesta positiva para apoyar a los productores del campo endeudados con la CFE.
El petista Ramiro Ordaz pidió que se haga un censo de deudores y se especifique el monto total del pasivo para plantearlo al gobierno de Miguel Alonso y determinar cómo se les puede ayudar.
Gerardo Romo, del PRD, dijo que se necesita encontrar un remedio de raíz al problema porque de lo contrario cada año, como ha sucedido, se tendrán que rescatarlos.
Propuso exhortar a la Cámara de Diputados federal para que instrumente un programa de subsidio a la electricidad para el campo.
Además, propuso exhortar al gobernador Miguel Alonso para que ayude a solventar las deudas de este año, y no sólo de la agrupación Campesinos Unidos, sino de todos los que estén en la misma situación.
Por último, habló de invitar a la CFE para que acepte instalar una mesa de negociaciones y; sobre todo, que no recurra a los cortes del suministro para que la producción de alimentos no quede paralizada.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad