Friday 20 de January de 2017

Profes no dan clases por irse a protestar

Les descontarán el día

     11 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Al menos 30 maestros de la región abandonaron sus labores para protestar en contra de la reforma educativa.  
El jefe de la Región 08 Federalizada de la Secretaría de Educación, Samuel Escobedo Espinoza, advirtió que se descontará el día a los maestros que suspendieron clases ayer.
En la región, que comprende los municipios Jerez, Monte Escobedo, Susticacán, Joaquín Amaro, Tepetongo y Villanueva, tres instituciones suspendieron clases de forma total y en otras tres de forma parcial.
Escobedo Espinoza dijo que en el primer reporte se indicó que todos los planteles estaban trabajando al 100% debido a que los supervisores acudieron a una reunión de revisión de plantilla  al Centro de Maestros en Jerez.     
Sin embargo, más tarde se verificó y se supo que las escuelas primarias Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal, así como en las comunidades de Ciénega y la  Gavia, no laboraron. Otros planteles afectados fueron las secundarias Cruz Palomino, Ramón López Velarde, entre otras.  
“Los lineamientos son muy claros: marcan que los directores meten una incidencia y los supervisores no lo hacen llegar y viene un descuento”, dijo el funcionario.
Advirtió que en caso de reincidir en una segunda ocasión les llamarán la atención y después de tres faltas se realiza un proceso jurídico administrativo para determinar su situación laboral.
La Región 08 tiene  246 escuelas a su cargo y Escobedo lamentó que no se respeten los derechos de los niños aunque sabe que los docentes se unieron a una lucha nacional.            

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad