Tuesday 24 de January de 2017

Profesionalizan la seguridad en Plaza Bicentenario

     9 Jul 2011 17:07:41

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Obras públicas (Secop), instancia encargada de la operación de la Plaza Bicentenario, dio a conocer que el objetivo primordial del estacionamiento ubicado en dicho espacio es brindar un servicio de calidad a los cientos de ciudadanos que diariamente  lo utilizan a lo largo del día.

A lo anterior obedece el hecho de haber decidido contratar los servicios de ocho personas pertenecientes a Omega, empresa de seguridad privada zacatecana, con la finalidad de que sean ellos quienes se encarguen de las tareas de vigilancia en los tres niveles del estacionamiento de la citada Plaza.

Por la naturaleza de esta labor, se optó por profesionalizar la seguridad y vigilancia, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un estacionamiento que brinda servicio a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre las ventajas que representa esta acción se puede mencionar que el personal de la empresa posee capacitación especializada para actuar frente a situaciones que ameriten su intervención, amén de que están en estrecho contacto con las corporaciones de seguridad pública de Zacatecas y que el costo del contrato no representa un gasto mayor al que venía erogando la Secop por este concepto.

Cabe destacar que, hasta hace unas semanas, la labor de vigilancia la venía haciendo personal de contrato de la Secop; no obstante, dado que se optó por la profesionalización del servicio de seguridad y que terminó su contrato laboral (iniciado en 2010 cuando la constructora entregó la obra), se les hizo el ofrecimiento de integrarse en cuatro espacios disponibles, o bien, recibir su finiquito conforme a las prestaciones que marca la ley.

En este sentido, cuatro de ellos aceptaron ser reubicados como auxiliares técnicos y estarán desarrollando funciones de: mantenimiento, elevadorista y en el área de cajas, mientras que los siete restantes aceptaron por escrito y de manera voluntaria el finiquito correspondiente, de acuerdo con lo que marcan la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas y la Ley Federal del Trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad