Wednesday 18 de January de 2017

Profesiones curiosas en los hoteles

     27 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cuando uno tiene la fortuna de crecer en un hotel, nos topamos con un mundo de caprichos por cumplir de nuestros clientes. Estos van desde lo más sencillo, como conseguir algún objeto de tocador que olvidó, hasta conseguir un especialista médico para cualquier inconveniente de salud que se presente. Hemos visto una cantidad incontable de detalles curiosos que van en relación con el tema. Les comento como anécdota que tuvimos un cliente que pedía un whisky derecho con un vaso con leche de acompañante, por recomendación médica según él. O por otro lado un europeo que pasó una semana desayunando, comiendo y cenando guacamole con totopos porque era su plato favorito, etc.
Definitivamente los hoteleros somos una especie que se cuece aparte, les aseguro que cada sitio donde se rente una habitación tiene una cantidad insuperable de curiosidades por platicar. Como ustedes saben, las empresas que nos dedicamos al hospedaje ofrecemos una multitud de servicios para que el cliente se sienta como en casa y se haga de su estancia lo más agradable posible. Todo empieza en recepción, continúa por limpieza y sigue, por consiguiente, con el servicio de las camaristas, chefs, ayudantes de cocina, meseros y todas las demás personas que tienen una interacción diversa con el cliente. Cada uno de estos miembros de la familia de un hotel buscará complacer los más selectos caprichos de los huéspedes, lo que ha hecho que se desarrollen una serie de trabajos especializados en dar solución a las peticiones más exigentes.
Les comento por ejemplo que en el Hotel Holiday Inn Kensington Forum, de Londres, tras algunas peticiones de los clientes, se instauró el servicio de calentador de camas y está basado en que uno de los empleados se vista con un traje térmico diseñado especialmente para calentar los aposentos de los clientes que están por llegar a su habitación. Lo que se quiere obtener es que, cuando éste llegue a su cuarto, no encuentre las sábanas frías y, por supuesto, que no lidie con las inclemencias del tiempo londinense. Es curioso, pero en Europa todos los hoteles gozan de muy buenos sistemas de calefacción, de aquí la frase que al cliente lo que pida y este, por supuesto, es un servicio muy requerido en este lugar en particular. Yo solucionaría el problema con un cobertor eléctrico, pero en fin, como ustedes saben en gustos se rompen géneros.
Otro empleo bastante peculiar se da en el Hotel Westin San Francis, en la Ciudad de San Francisco, donde tienen contratado a un pulidor de monedas, ya que desde el año 1935 este hotel ofrece este servicio y nació porque el director del hotel se percató de que las mujeres que se hospedaban en su propiedad manchaban sus guantes blancos cuando tocaban las monedas para pagar o dar propinas, por esto decidieron contratar a un pulidor para que las honorables damas no se ensuciaran. Como todos sabemos, las mujeres de hoy ya no usan guantes, pero el hotel conserva este empleo como tradición y sello del mismo.
Y trasladándonos a otra latitud de nuestro planeta, les platico que en la India en el Hotel Rambagh Palace, hay una plaza que siempre está llena de palomas, lo que causa suciedad, deterioro del lugar y animalitos en muchos lugares. Como este es un sitio de los que hay que visitar obligatoriamente, el hotel mencionado y sus hoteles vecinos se han puesto de acuerdo y contrataron a ahuyentadores de palomas. Dos personas están de planta las 24 horas del día espantando a los plumíferos sin dañarlos, de esta forma se evitan numerosas quejas de los huéspedes.
Para los más románticos, y si usted es amante de los detalles cursis que le dan vida a las relaciones, le informo que en el estado de Georgia, en Estados Unidos, el Hotel Gardens Resort contrató a una hada madrina que se encarga de hacer que todos los días del año sean Día de San Valentín como servicio a todas las parejas que se hospedan en el lugar. Cómo no contemplar para esta característica ramos de rosas, champagne, música, etc. Siempre está todo preparado en este sitio para vivir el amor los 365 días del año.
Otro hotel en Londres, el Andaz, ofrece el servico de cuentacuentos para las personas que no logran conciliar el sueño. Si en algún momento de su vida llega a este lugar, usted puede llamar a recepción y pedir que un empleado del hotel le lea hasta que logre acurrucarse en los brazos de Morfeo, lo que hasta el momento no sé es si el servicio incluye un besito de las buenas noches.
Como usted puede notar, para nosotros los hoteleros es indispensable consentir a nuestros clientes en su totalidad, y por esto hay profesiones tan peculiares en todos los hostales del mundo. ¿Usted tiene en mente un capricho por cumplir? No dude en sugerirlo en su siguiente visita al hotel de su preferencia.
Como siempre, y antes de terminar, quiero agradecer a la señorita Cristina Montero por las bases para desarrollar esta columna y, clacro está, agradecerle a usted por leerme. Hasta la próxima.

*Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas (Amhmzac)

rmunozc1970@hotmail.com
Twitter: @rmunozc1970




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad