Monday 16 de January de 2017

Profesionistas, muy teóricos y poco prácticos

     8 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas posee una cantidad importante de universidades y carreras enfocadas al área de los negocios, pero sus egresados no satisfacen las demandas reales de las empresas, pues les falta experiencia.
Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) coincidieron en que los alumnos reciben en las escuelas herramientas teóricas muy valiosas, sin embargo no saben aterrizarlas en la práctica.
“Cuando van a solicitar trabajo, les preguntamos qué saben hacer y sólo se limitan a contestar 'soy contador o soy licenciado en administración de empresas'”, afirmó Ernesto Molina Pantoja, propietario de la empresa Frescubitos.
Comentó que los egresados deben saber hacer estados financieros, planes de marketing y otros trabajos sin esperar a que los empresarios los enseñen.
No obstante, Molina Pantoja reconoció que las empresas en ocasiones también fallan, pues cuando los estudiantes hacen su servicio social, los ponen a hacer cosas que no les sirven para aplicar sus conocimientos.
“La tendencia es el estudio de maestrías, pero eso tampoco sirve, es como si tomaran cuatro materias más, pero sin haber aprendido lo medular”, agregó.
Manuel Muro, gerente de Interligth, recomendó que los jóvenes deben empezar a trabajar desde que están a mitad de carrera “para que al momento de los golpes no fracasen”.
Por ello, estimó que tanto a las escuelas como a las compañías les conviene analizar cómo hacer para que los profesionistas, a la hora de graduarse, salgan con un plus y no se pregunten “¿ahora qué voy a hacer?”.
Pese a ello, admitió que quienes pretenden incorporarse a alguna industria siempre necesitarán alguna capacitación extra, pues cada compañía requiere habilidades diferentes.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad