Thursday 23 de March de 2017

Profesores, en medio de debate sobre niños ilegales

     11 Jul 2011 04:00:00

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José Antonio Vargas, indocumentado ganador del premio Pulitzer.
José Antonio Vargas, indocumentado ganador del premio Pulitzer.

WASHINGTON, DC.- Cuando un periodista ganador de un Premio Pulitzer reveló recientemente que vivía ilegalmente en Estados Unidos, dos de la personas que tuvieron una influencia importante en su vida y que ayudaron a mantener su secreto resultaron ser educadores.
Es una historia que profesores y directores de escuelas en todo el país conocen bien.
Con unos 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, los educadores se ven cada vez más en un tortuoso dilema: entre su obligación de educar o si deben ayudar a esos estudiantes fuera del salón.
Policías y legisladores en algunos estados quieren que las escuelas ayuden a identificar a inmigrantes ilegales.
Grupos de educación nacionales coinciden con las autoridades federales, recomiendan que las escuelas no se involucren con los asuntos de ciudadanía de los estudiantes.
A la larga, los adultos en cada salón tienen que decidir por sí mismos.




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