Tuesday 24 de January de 2017

Profesores toman la SEC; piden 75 plazas

     6 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) fueron tomadas por 500 profesores que exigían la asignación de 75 plazas laborares en las telesecundarias según los lineamientos escalafónarios.
Orlando Salcedo, secretario sindical del Sector 15 de Villanueva y Joaquín Amaro, dijo que “hay muchos profesores que han estado al pie del cañón en espera de que se les asigne una plaza, pero sin mas ni más llegan profesores que no han sufrido nada y les dan la vacante y lo peor en Zacatecas, Guadalupe o Fresnillo, es decir, no sufren para estar en un municipio o comunidad de la zona centro”.
Explicó que la mayoría de los docentes de telesecundaria para poder obtener una plaza de planta deben primero estar en alguna comunidad y conforme se presentan las oportunidades, por antigüedad, se les asigna una escuela cerca de su lugar de origen.
Orlando Salcedo agregó que también demandaban tener acceso a seguridad social.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, dijo que las asignaciones de plazas se dan conforme al escalafón de cada profesor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad