Monday 16 de January de 2017

Prófugos, otra vez, Salado y Guzmán

Miguel Alonso se codea con la first class

     22 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tal como lo anticipó Arturo Nahle, el jueves le fueron obsequiadas al Ministerio Público nuevas órdenes de aprehensión en contra de Salvador Salado y Miguel Guzmán, coacusados de Eduardo Ruiz Fierro de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias. Pero los exfuncionarios, a través de sus abogadazos, Alberto Gaytán y David Frías, solicitaron un nuevo amparo. Veremos  si se los otorgan.

Primer round
En los primeros días de noviembre será la primera audiencia del juicio a Eduardo Ruiz Fierro, quien ya ha firmado en dos ocasiones el libro de control de quienes están vinculados a proceso en libertad condicionada. En la esquina del exoficial mayor ya no estarán los abogadazos Alberto Gaytán y David Frías. En el juicio lo defenderán los que mandó Amalia García y que cobran en dólares y por adelantado.

Gente bonita
Rápidamente, Miguel Alonso se integra al grupo VIP de poder político y económico de México. El sábado estuvo entre los 250 invitados al bautizo de los hijos del empresario Carlos Peralta, hijo de Alejo Peralta, en la mítica hacienda Pastejé del Estado de México. Los padrinos de los niños fueron, de uno, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, La Gaviota. Del otro el diputado Jesús Murillo y su esposa. Entre los invitados destacaron Carlos Slim, Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones y Eruviel Ávila.

Boda de lujo
En Zacatecas también hubo una fiesta de pompa y circunstancia a la que, por obvias razones, no acudió Miguel Alonso. Casó el hijo del empresario Juan Guillermo Zesati y la fiesta fue en el Palacio de Convenciones. La filarmónica del estado acaparó elogios. Fue, opinan algunos asistentes, el evento social del año.

Sietemesino
Las marchas y bloqueos en el boulevard del MDMZ, el encarcelamiento de profes revoltosos y el déficit de 1 mil 800 millones de pesos del sector educativo no son los problemas que desvelan Marco Vinicio Flores. Perturba al titular de la SEC el próximo nacimiento, en enero de 2013, del Instituto Zacatecano de Educación Media Superior y Superior.

Con las patas
Voces de la Subsecretaría de Planeación y de las áreas jurídica y administrativa, encabezadas por Antonio Jacobo, Jesús López y José Luis Santoyo, respectivamente, llegan a la conclusión de que la reforma administrativa, por lo menos la del sector educativo, se hizo con las extremidades inferiores, vulgo, con las patas.

Empezar de cero
El déficit de 1 mil 800 millones de pesos del sector educativo se debe a que el Ejecutivo no aporta el 50% que le toca para la operación de Organismos Descentralizados: Cobaez, Conalep, Cecytez, tecnológicos y universidades politécnicas y tecnológicas. Se ha insistido en que la Federación cubra el faltante. Y casi se logra. Ahora, al nacer el instituto -advierten expertos- habrá que empezar de cero.

Táctica distractoria
A instancias de Fernando Soto, titular de Finanzas, Miguel Alonso reunió a su gabinete. Revisión del gasto 2012 y prospectivas presupuestales 2013 eran los temas. Empero, cuentan algunos asistentes, nadie llevó sus avances financieros. Y para tapar el ojo al macho sacaron a colación las acusaciones calumniosas del diputado Juan Mendoza. Todos expresaron su rabia y su apoyo incondicional y solidario al mandatario.

Arrastran subejercicio
Con todo y que la mayoría de los funcionarios del gabinete hace como que la virgen les habla para no detallar su avance financiero, Fernando Soto está decidido a rasurar el presupuesto de las dependencias con subejercicio. En su comparecencia en el Congreso, el titular de la Sefin dijo que no existía ese problema, pero, según trascendió, sólo la Secop de Luis Alfonso Peschard no ha podido ejercer 130 millones de pesos.

Programa estelar
Cuentan lenguas viperinas que siete de 10 en el gabinete, por lo menos, no conocen a detalle en qué consiste y cómo se opera el Programa Sumar, con todo y que es el más importante en el gobierno de Miguel Alonso.

Gran institución
En medio de un trajín impresionante de atención a enfermos, heridos, parturientas e hipocondriacos, el Hospital General Luz González Cosío celebra, el viernes, su segundo aniversario. El director Jesús Reyes Bustamante invitó a Juan Ramón de la Fuente a participar en las jornadas académicas y busca a un escritor de mucho lustre para completar el cartel.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad