Tuesday 17 de January de 2017

Programa 3x1, modelo para otros países

México da asesoría técnica a Honduras para que aplique el sistema

     26 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las acciones del Programa 3x1 ha tenido un impacto positivo para las comunidades de origen de los migrantes.
Las acciones del Programa 3x1 ha tenido un impacto positivo para las comunidades de origen de los migrantes.

MÉXICO,DF.- El Programa 3x1 para migrantes se ha convertido en modelo a seguir para los países de América Latina, como Honduras, al que México da asesoría técnica para que aplique el Programa de Remesas Solidarias y Productivas.
El modelo instalado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para superar la pobreza en las comunidades de origen mexicano radicados en Estados Unidos ha despertado el interés de naciones como Haití, Ecuador, Colombia e incluso Filipinas y Francia.
“El Programa 3x1 es un ejercicio solidario en favor de los que menos tienen, en el que por cada peso de los clubes o federaciones de migrantes, la Sedesol, los gobiernos estatales y municipales ponen tres, lo que potencializa el bienestar en zonas marginadas”, dijo el responsable de la política social, Heriberto Félix Guerra.
Para el asesor nacional en Formación y Gestión de Proyectos de la Secretaría de Relaciones Exteriores Honduras, Orlando Sierra, quien se encuentra en México para conocer el diseño y la operatividad del 3x1, lo que más llama la atención es “el impacto que tiene en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.
También es de hacer notar la confianza que el migrante y sus familias depositan en los diferentes órdenes de gobierno, de que su dinero es bien empleado, señaló.
La jefa de la unidad de Microrregiones de la Sedesol, Malú Guerra, destacó que en el contexto de la globalización el Programa 3x1 es una experiencia vanguardista e innovadora que promueve la transferencia de remesas colectivas y capital humano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad