Thursday 19 de January de 2017

Programa de tiempo completo es exitoso en escuelas zacatecanas

     13 Feb 2013 21:14:44

A- A A+

Compartir:

En términos generales el programa Escuelas de Tiempo Completo ha sido exitoso en esta entidad, ya que no sólo motiva a los maestros para ser más creativos y a los niños los incentiva a aprender, sino que coadyuva en la seguridad de los infantes y en la tranquilidad de las madres y padres trabajadores.

Así lo consideró Ramona Velia Luna Barraza, directora de la primaria Miguel Auza, primera institución de este municipio que ingresó al programa federal que otorga a cada escuela participante 190 mil pesos anuales para ampliar su actividad dos horas diarias.

Al poner como ejemplo los resultados obtenidos en el plantel que dirige, señaló que, de acuerdo con comentarios de las madres de familia, éstas han incrementado su productividad al laborar más tranquilas, porque saben que sus hijos están bien cuidados y aprehendiendo mientras ellas trabajan.

Dijo que la ampliación de horario escolar, que antes era de 8:00 a 13:00 horas y ahora concluye hasta las 15:00 horas, permite dar a las y los niños nuevas actividades que incentivan su aprendizaje, su creatividad, y los prepara para el futuro, además de mejorar su nutrición.

Refirió que en la escuela Miguel Auza los docentes aplican eficientemente las seis líneas de acción que maneja el programa educativo: vida saludable, deporte, desarrollo de habilidades, reforzamiento del aprendizaje, inglés, arte y cultura.

Indicó que como parte de las actividades que se realizan tras concluir el horario formal de enseñanza, los maestros tuvieron que capacitarse más y aprender nuevas formas para mantener la atención de los infantes.

De ahí que se les enseñe a realizar manualidades, reciclar materiales y generar proyectos escolares. Todos los artículos son exhibidos para orgullo de alumnos, maestros y padres de familia.

Luna Barraza manifestó que con esas acciones los niños aprehenden a hacer collares, alcancías y adornos con materiales reciclados para proteger el medio ambiente, pero son enseñanzas que en el futuro se pueden convertir en oportunidades de ingresos para la familia.

Además, la maestra con 45 años de experiencia docente, manifestó que en estas labores que se llevan a cabo también se terminó con la "división" que existía entre actividades femeninas y masculinas, pues los niños lo mismo aprehenden a hacer bufandas o cocer, que las niñas a hacer aviones y carritos, promoviendo la igualdad de género.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad