Tuesday 17 de January de 2017

Programan entrega de semilla de avena

     22 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Carlos Ibarra Longoria, jefe del Departamento de Desarrollo Rural , informó que se programará la entrega de semilla de cebada y avena para la próxima semana a losproductores de la comunidad de Charco Blanco.
El funcionario comentó que también se tiene contemplada la construcción de algunos abrevaderos en las localidades del municipio, con la finalidad de abatir el estiaje.
Las medidas fueron implementadas a consecuencia de la nula presencia de precipitaciones pluviales.
José Pérez, productor de la comunidad, destacó que quedan pocos días para que se agote la posibilidad de sembrar frijol en el actual periodo de siembras nuevas.
Ante estas adversas condiciones climáticas, los agricultores de la comunidad decidieron pedir a las autoridades correspondientes el apoyo de semillas de cebada y avena.
Estos cereales, argumentan los productores, soportan más las actuales condiciones de estiaje que la semilla de frijol.
Los productores optaron por la reconversión de semillas, ya que la siembra de cebada y avena resulta más rentable ante la sequía que la siembra de frijol y maíz.
El funcionario detalló que la entrega de la semilla se programó para la próxima semana, para refrendar el compromiso de ayudar oportunamente en beneficio de los productores de la región.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad