Saturday 21 de January de 2017

Programan remate de bienes de la AGL para el 28 de mayo

El 28 de mayo se llevará a cabo el procedimiento

     19 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Octavio Quintanar es abogado de José Luis Rodríguez. Octavio Quintanar es abogado de José Luis Rodríguez.
  • Octavio Quintanar es abogado de José Luis Rodríguez. Octavio Quintanar es abogado de José Luis Rodríguez.
Imagen de


FRESNILLO.- El remate de propiedades de la Asociación Ganadera Local (AGL) para pagar un adeudo será inevitable, advirtió Octavio Quintanar Sánchez, abogado de José Luis Rodríguez Arellano.
El jurídico explicó que el 28 de mayo es la fecha para realizar la diligencia legal.
Recordó que el procedimiento comenzó desde 2007, cuando se interpuso una demanda mercantil por parte del afectado, José Luis Rodríguez Arrellano en contra de la AGL.
El problema, expresó, fue que la mesa directiva de la AGL no solventó un adeudo de 1 millón 200 mil pesos por la compraventa de un inmueble comprendido dentro del ejido de Plateros.
La compra venta estaba pactada por una cantidad de 1 millón 500 mil pesos, de los cuales sólo se abonaron 300 mil por parte de la AGL.
Quintanar Sánchez explicó que la diligencia de remate se determinó el día 13 de abril.
Los casinos de la AGL que se rematarán fueron valuados en 10 millones 700 mil pesos, de acuerdo con resolutivo que otorgó un perito, según dijo el abogado.
Luego del resolutivo del juez mercantil del juzgado de Fresnillo, mencionó, la representación jurídica de la AGL presentó dos documentos para aplazar la fecha de remate.
Sin embargo el 19 y 25 de abril, se les notificó que no se acordó de conformidad, y se anularon los procesos, según explicó Quintanar.
En los documentos interpuestos por el representante jurídico de la AGL, este argumentó que el remate no se hizo conforme a derecho.
Sin embargo, el abogado de Arellano dijo que el argumento pero no resultó procedente por lo que este 28 de mayo se dio fecha de remate.
Quintanar Sánchez advirtió que entre más tarde la parte demandada en liquidar el pagaré de 1 millón 200 mil pesos, será más el costo de los accesorios y también aumentarán los intereses y costes de juicio.
“La única forma de rescatar el bien es pagando el importe”, manifestó Quintanar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad