Saturday 21 de January de 2017

Prohibe Rusia importaciones de germinados desde Egipto por E.coli

     6 Jul 2011 15:57:54

A- A A+

Compartir:

MOSCÚ.- Autoridades sanitarias de Rusia prohibieron hoy las importaciones de varias clases de semillas y germinados procedentes de Egipto, luego que expertos descubrieron que la bacteria E.coli que recientemente afectó a Europa tiene su origen en ese país.

Los “datos adicionales que hemos recibido nos dan argumentos para prohibir esos productos de Egipto”, anunció este miércoles el jefe de los servicios sanitarios rusos, el doctor Gennady Onishenko, en una conferencia de prensa en Moscú.

Se refirió de manera específica a germinados como habas, remolacha, arúgula (una variedad de lechuga), alforfón (trigo sarraceno o negro) y mostaza, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La autoridad europea de seguridad alimentaria señaló la víspera que una hornada de semillas de alholva importadas de Egipto era el origen común más probable del brote de la bacteria de E.coli en Europa, que ha dejado unos 50 muertos e infectado a cuatro mil en 16 países.

Después del aviso, la Comisión Europea impuso una interdicción temporal a las importaciones de “ciertos tipos” de semillas procedentes de Egipto, medida que permanecerá vigente hasta el próximo 31 de octubre.

Los primeros casos de E.coli se presentaron en Alemania hace dos meses, tras lo cual Rusia introdujo un embargo en las importaciones vegetales de Europa a principios de junio pasado, pero levantó la prohibición hace unos días.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad