Saturday 21 de January de 2017

Prohíben a jugadoras utilizar cancha pública

Pide Raúl Dueñas 8 mil pesos a liga local

     7 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La instalación deportiva es administrada por particulares. (Foto: Archivo)
La instalación deportiva es administrada por particulares. (Foto: Archivo)

El futbol femenil en Zacatecas  se encuentra en una disputa entre el Vicepresidente de la Asociación Estatal de Futbol, Raúl Dueñas y el promotor y organizador de torneos Salvador Granados.
Hace cuatro semanas, Raúl Dueñas negó el acceso al campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Benito Juárez, a los equipos que participan en el torneo femenil, debido a que Salvador Granados se negó a pagar un cuota de 8 mil pesos para mantenimiento del campo de juego.
La instalación deportiva, que se encuentra en la Unidad Deportiva Benito Juárez, es considerada un espacio público, y donde actualmente se construyen nuevas instalaciones por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).
"En un principio nos pidió 10 mil pesos, nosotros nos negamos porque es un espacio público, luego nos ofreció bajar a 8 mil pesos y finalmente nos dejó fuera de la instalación", asegura Granados.
La liga de futbol femenil capitalina se ha convertido en una de las más importantes y el crecimiento que ha tenido en cuanto al número de participantes ha generado una disputa por los ingresos producto del pago de inscripciones y arbitrajes.
"Cobramos 200 pesos por equipo de inscripción y 100 pesos semanales de arbitraje, estos recursos los utilizamos para pagar trofeos, limpiar la cancha y gastos de la liga", agrega el directivo.
"Él (Raúl Dueñas), piensa que es un gran negocio, por eso nos esta cobrando, pero nuestra liga funciona igual que cualquiera otra en la unidad, además pagamos cuotas a la Asociación de Futbol", agregó Granados.
En conferencia de prensa, Raúl Dueñas reconoció no tener ningún documento que lo avale como propietario de la cancha y aseguró que de cualquier manera ellos metieron recursos para su construcción
"La cancha se hizo con el dinero que nos dio el Incufidez por utilizar las canchas como estacionamiento en la feria, el espacio no es de nadie, por eso nos metimos a remodelarla", dijo Raúl Dueñas.
El directivo incluso agregó que con el dinero que reciban en la próxima feria, empastarán un segundo campo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
"Vamos a continuar, con lo del año pasado nos nos alcanzó pero vamos a hacerlo este año", dijo.
Dueñas criticó a Granados y su liga y presentó la convocatoria para un nuevo torneo femenil, que ahora será organizado por su grupo de trabajo.
"Vamos a hacer un torneo de categoría, Granados lucra con el futbol local y eso no lo podemos permitir, además no cumplen con el reglamento que nosotros pusimos para la cancha”, dijo.
Pese a tratarse de un espacio público Salvador Granados estableció que al tratar de pactar el préstamo de la cancha con el titular de Desarrollo del Deporte, Javier Nuñez, este los turno con el propio Raúl Dueñas.
El conflicto ha dejado sin espacio con pasto para la práctica del futbol a cerca de 250 jugadoras locales que han tenido que realizar sus encuentros en canchas de tierra.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad