Friday 20 de January de 2017

Prohiben el reggaetón en Cuba

     2 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- La música de exponentes del reggaetón como Daddy Yankee y Wisin & Yandel ha sido prohibida en Cuba, debido a que se ha planeado acabar con “los ritmos pseudoartisticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana”.
A través del Instituto Cubano de la Música, en el país caribeño se pretende no dar difusión ni fomentar la música que tergiverse la sensualidad de la mujer en Cuba.
La medida ha llegado en alusión al reggaetón, el cual gana adeptos en el país y que ahora el castrismo quiere eliminar por lacerar “la sensibilidad popular”, atentar “contra la ética ciudadana” y desvirtuar “la verdadera imagen de la creación artística”, como señala el portal web Enelbrasero.com.
Es por ello que además de la música de Daddy Yankee, a la que se le ha puesto esa prohibición, el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel también se encuentra dentro de la lista de música a prohibir en el país.
Ante esta situación, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, dijo que están inmersos “en un proceso de depuración de los catálogos artísticos” en sus entidades. Pero van más allá: trabajan ya en una ley que “regirá los usos públicos de la música” en medios, fiestas populares y “ambientación sonora de lugares públicos”.
En ese orden de ideas, destacó: “Cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee” pero eso “no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en espacios públicos en general”.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad