Thursday 19 de January de 2017

Prohiben revisar estatus legal de los detenidos

     8 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La propuesta fue rechazada en Nueva Hampshire.
La propuesta fue rechazada en Nueva Hampshire.

CONCORD, NUEVA HAMPSHIRE.- Un panel legislativo en Nueva Hampshire rechazó una nueva propuesta de ley que requeriría que la Policía revise el estatus migratorio de cualquier detenido y que ha causado la ira de oponentes que dicen que llevará a encasillamiento racial.
Los detractores dicen que la ley haría que la policía arrestara más a personas que "parecen extranjeras" para revisar su estatus migratorio. Otros expresaron temores de que la propuesta dañe las relaciones de la policía con la comunidad hispana y haría más improbable que inmigrantes ilegales reporten incluso delitos.
Tras una audiencia sobre el tema, el Comité de Justicia Criminal y Seguridad Pública de la Cámara Baja del estado votó 14-1 en favor de rechazar la iniciativa.
Eva Castillo, residente de Manchester, dijo al panel que los hispanos en Nueva Hampshire ya saben que corren más riesgo de ser detenidos por la policía en el estado y algunos agentes policiales pudieran usar la propuesta ley para centrarse aún más en los hispanos.
El capitán de la policía estatal David Parenteau se opuso a la ley en nombre del Departamento de Seguridad. Consideró que revisar a cada persona para determinar su calidad migratoria sería una carga tanto para la policía como para las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas en el estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad