Tuesday 24 de January de 2017

Proliferan ratas en escuela primaria

Esperan apoyo para fumigar esta semana

     6 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Pinedo González, director de la primaria Ramón López Velarde.
Raúl Pinedo González, director de la primaria Ramón López Velarde.

FRESNILLO.- Docentes y estudiantes de la primaria Ramón López Velarde lamentan el peligro de una plaga de ratas que pone en riesgo su salud.
Raúl Pinedo González, director del plantel, dijo que las ratas proliferaron en la escuela desde hace 10 meses y algunas tienen el tamaño de un gato.
Consideró que el problema de la sequía generó la plaga de roedores, y además los menores tiran migajas de comida a la hora del recreo.
La situación ya ha puesto en alerta tanto a padres de familia como a las autoridades educativas, por el temor de que un niño sea mordido por uno de estos animales.
“El riesgo para los alumnos es que estos roedores transmiten la rabia”, dijo Pinedo.
Comentó que en los Servicios de Salud les recomendaron contratar a una empresa particular para fumigar, lo cual esperan hacer esta semana con apoyo de autoridades de la SEC.
A pesar de  se han tomado medidas de exterminio durante los fines de semana poco se ha logrado, ya que la plaga subsiste y se sigue propagando hacia las casas que están cerca.
“Todos los días salen del drenaje, casi siempre a la hora del recreo, a veces nos pasan por los pies”, dijo a Imagen una estudiante de la escuela. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad