Tuesday 24 de January de 2017

Prolongan la agonía de Amalia

Un fresnillense, el Zacatecano del Año en California

     27 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dice la sabiduría popular que mucha suerte tienen los que no se bañan. No se sabe, bien a bien, si a Amalia García le gusta o no el agua y el jabón. Lo cierto es que la Primera Sala de la Suprema Corte pospuso la resolución al recurso de revisión 117/2011, relativo al juicio de amparo 870/2010 que promovió para escabullírsele al contralor Guillermo Huizar. Quienes saben de esos asuntos opinan que “sólo le prolongan su agonía”.

EN NOVIEMBRE
Nadie sabe, nadie supo -dice el Monje Loco- por qué los ministros de la Primera Sala, encabezados por Juan Silva Meza, desagendaron el asunto. Se sabe que Amalia busca frecuentemente a la ministra Olga Sánchez Cordero. Sin embargo, es difícil decir si esto tiene relación con el aplazamiento. Así pues, el expediente 00080/2011-00 quedó enlistado, posiblemente para resolverse el 9 de noviembre.

ZACATECANO DEL AÑO
Salió humo blanco en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California. Eligieron al Zacatecano del Año 2011. Y ganó un fresnillense -Juan García Páez ya no podrá decir que existe compló contra El Mineral.  Y conste que en la terna estaba una mujer originaria de Tepechitlán, por ende, paisana de Pedro de León.

TRES CANDIDATOS
Los candidatos fueron: Leonor Estrada de Tepechitlán; Ramiro Rodríguez de la comunidad Las Ánimas, Nochistlán; y José Luis Quiñones, de la comunidad Francisco I. Madero, Fresnillo. Este último fue el ganador. Obtuvo 33 votos por 10 de la primera y 11 del segundo.
Dentro de poco, el Zacatecano del Año viene al estado y entre sus premios está una invitación a desayunar, él y su familia, con el gobernador Miguel Alonso.

MALOS AMIGOS
Es falso que la iniciativa para crear gobiernos de coalición no se haya socializado con los diputados de Primero Zacatecas, afirma Jorge Álvarez, uno de los autores.
Asegura que hace un mes envió el borrador al coordinador Felipe Ramírez, pero nunca quisieron discutirla. Percibe Álvarez Máynez que la verdadera intención de algunos de sus compañeros es presentarlo como indisciplinado ante Miguel Alonso.

PREPA INDÍGENA
Con apoyo del gobierno de Valparaíso de Jorge Torres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos abrió una preparatoria en Santa Lucía de la Sierra, comunidad vecina a Pajaritos y Bernalejo -zona considerada triple A en cuanto a peligrosidad. “Estás más loco que una cabra. Quién va a ir a esa escuela” -decían a José Luis Márquez, director del CECYTEZ. Hoy queda claro que Torres y Márquez no andaban perdidos. El plantel tiene… ¡74 alumnos!, la mayoría indígena.

CADÁVER MUERTO
En Monte Escobedo, Antonio Sánchez, director de Desarrollo Económico, ofrece terrenos a cambio de afiliarse al PRD. Y la raza del municipio que gobierna el dentista Raúl Ixta -cuentan vecinos- se burlan de tales ofertas. “¿Terrenos?, sólo que en el cementerio; el PRD está muerto y sepultado?”, le dicen.
Pero lo grave es que Sánchez pretendería disponer de predios del municipio que el cabildo, por unanimidad, acordó no vender y mucho menos regalar.

LO DEJAN SOLO
Más por ignorancia que por falta de solidaridad,  diputados del PAN dejaron morir solo a su camarada Marco López. Durante su comparecencia, el titular de la CEAPA, Rafael Gutiérrez, encueró al edil de Tlaltenango. Dijo que no convenir con el gobierno estatal para construir la planta tratadora de aguas le costará 7 millones de pesos al municipio.

SALIÓ GANANDO
La realidad es otra. En el esquema tradicional, la inversión para la planta de agua sería 50% Conagua, 25% Gobierno del Estado y 25% el municipio. Marco López negoció con la dependencia federal y el convenio que logró con José Luis Luege fue: 80% aportación federal y 20% municipal. Ahorró un piquito de 5% de la inversión total.

HABLA POR LOS CODOS
En un visto y no visto, Francisco Javier Domínguez le dio su llegue al procurador Arturo Nahle. En la Unidad Académica de Derecho, al inaugurar un curso sobre juicios orales, dijo que Nahle es tan lenguaraz, y tan polémicas resultan sus declaraciones, que cada plática o entrevista la convierte en un juicio oral.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad