Monday 23 de January de 2017

Promete capital pagar aguinaldos

Trabajadores públicos presionaron con la toma de la presidencia este viernes

     15 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Zacatecas pagará hoy los aguinaldos y primas vacacionales a los empleados del ayuntamiento capitalino, aseguró Alejandro Huízar Carranza, tesorero municipal.
El funcionario explicó que tras la toma de la presidencia ocurrida el día de ayer por parte de un grupo de aproximadamente 350 trabajadores,  se agilizó el trámite del pago para que a más tardar hoy el dinero estuviera depositado.
Los empleados de la presidencia municipal hicieron desde la mañana de este viernes un paro de labores por la inconformidad de que no se les pagó a tiempo el aguinaldo y la prima vacacional.
“Los trabajadores, ante un rumor que comenzó a circular, se adelantaron y tomaron la presidencia al habérseles depositado únicamente lo concerniente a la primera quincena de diciembre; sin embargo, inmediatamente se entabló una mesa (de diálogo) con ellos para explicarles que el resto sería depositado este 15 de diciembre”, explicó Huízar Carranza.
Miguel Santiago Rodríguez delegado interino del SUTSEMOP, añadió que luego de la negociación, se procedió a desalojar las instalaciones para que las actividades continuaran de manera normal y añadió que es la primera ocasión en que el pago se demora de esta manera.
El representante sindical explicó que son mil 600 trabajadores los que aproximadamente se vieron afectados por el atraso del depósito, entre empleados de confianza, de base, de contrato y de lista de raya.
Puntualizó que no se afectó a la población, ya que los departamentos de Limpia, Obras Públicas y Seguridad Pública no hicieron paro de labores.
El monto global para cubrir los aguinaldos es de 30 millones de pesos, informó el funcionario municipal, quien explicó que fue parte del adelanto de participaciones que  hizo la Secretaria de Finanzas.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad