Friday 20 de January de 2017

Promete ejército egipcio respetar las elecciones

Aseguran que mantendrán tratado de paz con Israel

     13 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- Los militares en el gobierno prometieron entregar el poder a un gobierno civil que surja de elecciones.
La milicia aseguró a los aliados que Egipto respetará su tratado de paz con Israel después de la salida del presidente Hosni Mubarak, en sus primeros pasos cautelosos hacia la prometida transición a la democracia.
La declaración militar sobre el gobierno civil había sido esperada por el público y todavía miles de manifestantes permanecían en la Plaza Tahrir en el centro de El Cairo.
La muchedumbre seguía manifestando su júbilo por haber desplazado del poder a Mubarak el viernes, después de 18 días de protestas populares sin precedentes, pero a la vez prometió mantener la presión sobre los militares para que instrumenten las anheladas reformas.
Después de la declaración, la principal coalición opositora  informó que pondría fin a su protesta principal en Tahrir, o Liberación, pero que convocaría a demostraciones semanales después de las plegarias de los viernes.
El primer acto de los manifestantes fue profundamente simbólico de su ambición de construir un nuevo Egipto y de su determinación para hacerlo ellos mismos: miles comenzaron a limpiar la Plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, epicentro de su movimiento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su contento ante el compromiso de las fuerzas armadas egipcias de entregar el poder a un gobierno civil elegido por la población, así como de respetar los acuerdos de paz con Israel.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad