Friday 20 de January de 2017

Promete Gingrich bajar precio de gasolina en EU si gana elecciones

     26 Feb 2012 17:33:34

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO.- Newt Gingrich, aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, prometió hoy que de ganar la elección presidencial, bajaría el precio de la gasolina a 2.50 dólares por galón (3.79 litros).

En contraste, dijo que si los electores quieren comprar la gasolina a 10 dólares por galón, que voten por la reelección del presidente demócrata Barack Obama.

Al clausurar la convención estatal republicana en California, dijo: “si usted quiere gasolina de 10 dólares por galón, un secretario de antienergía y la debilidad que se necesita para que dependamos del petróleo extranjero, entonces Barack Obama es su candidato”.

El ex presidente del Congreso estadunidense se refirió al tema, que el presidente Obama no ha podido solucionar, en California, donde se vende el combustible más caro en Estados Unidos.

El precio promedio de la gasolina regular sin plomo, la de consumo común, era este domingo de 3.65 dólares por galón en Estados Unidos, pero en California es de 4.55 por galón, de acuerdo con la Asociación de Automovilistas Estadunidenses (AAA).

Mario Rodríguez, vocero latino de Gingrich, dijo a Notimex: “en mi caso, yo sí puedo comprar el combustible a ese precio, pero millones de personas ya no pueden más con el alza”.

Los estadunidenses gastan cien dólares mensuales más en combustible que en febrero del año pasado, pero los residentes en California invierten cerca de 200 dólares más por mes que el año pasado con una misma ruta, según la Red de Consumidores de Servicios de San Diego.

Lo peor está aún por venir, de acuerdo con el Club de Automovilistas del Sur de California, que anticipa que el combustible alcanzará un precio promedio de cinco dólares por galón la primavera de este año.

Gingrich aprovechó su discurso en California, donde el presidente Obama goza de amplia popularidad frente a sus contrincantes republicanos, para comprometerse a reducir el precio de la gasolina a 2.50 dólares por galón.

Una conductora de Chula Vista, que prefirió reservar su nombre, dijo que “votar por un republicano esta vez sería como ganar un precio de unos tres mil dólares al año, por cuatro años de presidencia; claro que es una oferta tentadora”.

Obama ordenó el año pasado a un comité investigar si el alza en el precio del combustible tendría relación con actos de especulación.

El comité no dio a conocer sus resultados y ahora la situación se repite meses antes del verano, cuando la gasolina alcanza su mayor precio.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad