Sunday 22 de January de 2017

Promete Jordania juicio justo para “jefe espiritual de Al Qaeda”

     14 Feb 2012 11:57:15

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- Jordania prometió hoy que el clérigo radical Abu Qatada, considerado en su momento como “el jefe espiritual de Al Qaeda en Europa”, recibirá un juicio justo, con pleno derecho, si es extraditado a Ammán desde Reino Unido, donde anoche fue liberado.

Durante una reunión con una delegación del Ministerio del Interior de Reino Unido en Ammán, el ministro jordano de Asuntos Legislativos, Ayman Odeh, prometió un juicio imparcial para el clérigo, quien vive este martes su primer día de libertad condicional.   El ministro británico de Seguridad del Ministerio del Interior, James Brokenshire, quien encabezó la delegación, viajó a Jordania para tratar de obtener garantías que permitan la extradición del clérigo jordano, según reportes de la cadena de televisión británica Sky News.   En enero pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que cualquier intento de extradición del clérigo a Jordania, donde es buscado por cargos de terrorismo, estaría en violación de su derecho a un juicio justo.   Indicó que Reino Unido no debe enviarlo a Jordania, al argumentar que no recibirá un juicio justo porque se podrían usar en su contra pruebas obtenidas mediante torturas.   Los abogados de Qatada también consideran que si vuelve a Jordania podría ser torturado o juzgado nuevamente utilizando pruebas obtenidas de otros mediante torturas.   El clérigo radical fue liberado la noche del lunes de una cárcel británica para vivir bajo arresto domiciliario luego de que un tribunal determinara que su detención sin juicio era ilegal.   El predicador jordano deberá llevar una pulsera electrónica para permitir a la policía tenerle controlado, tendrá que pasar 22 horas en su domicilio familiar y no podrá utilizar Internet ni teléfonos móviles.   Conforme a las estrictas condiciones de la libertad provisional, Qatada sólo podrá salir de su casa durante dos horas al día y no podrá recibir visitas, además tampoco podrá ir a la mezquita o dirigir rezos.   Condenado dos veces en ausencia en su país natal por su participación en conspiraciones terroristas, Reino Unido sostiene que sigue siendo un peligro para la seguridad nacional y que debería ser deportado antes de los Juegos Olímpicos en Londres, en verano próximo.   El gobierno británico ha asegurado que utilizará “todos los recursos posibles” para extraditar a Qatada, buscado en Jordania por dos casos de “terrorismo” por los que fue juzgado y condenado en ausencia.   El clérigo, de 51 años de edad y ha negado tener vínculos con Al Qaeda, lucha por evitar la extradición a Jordania.


Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad