Tuesday 24 de January de 2017

Promete más seguridad

Se reforzará seguridad con Mandos Regionales: MAR

     2 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (cortesía) (cortesía)
  • Miguel Alonso dialogó con habitantes del municipio de Apulco. Miguel Alonso dialogó con habitantes del municipio de Apulco.
Imagen de


Pronto se darán a conocer avances en la conformación de los Mandos Regionales para hacer frente a la delincuencia y reforzar la seguridad en todo el estado, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El proyecto es una alternativa al Mando Único Policial que busca establecer una coordinación efectiva entre las corporaciones municipales de las regiones del estado y sumar esfuerzos con las policías estatal y federal, así como con el Ejército Mexicano.
Durante gira de trabajo por los municipios de Apulco y Nochistlán Alonso Reyes dijo que con este esquema las distintas fuerzas de seguridad presentes en la entidad sumarán esfuerzos por regiones en las tareas de prevención y contención de las actividades delictivas.
Sobre el reclutamiento de nuevos agentes para la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que avanza a paso lento a pesar de que han solicitado el apoyo a las administraciones locales para la selección de aspirantes a conformar la policía estatal acreditable.

Realizan feria del empleo en Nochsitlán
En el municipio de Nochistlán se realizó la primera Feria del Empleo fuera del área conurbada de Zacatecas.
Se ofertaron 624 vacantes con la participación de 13 empresas locales y estatales. Asistieron cerca de 600 buscadores de empleo.
De febrero a mayo el Servicio Estatal de Empleo (SEE) ha invertido en Nochistlán 1 millón 600 mil pesos en talleres de capacitación para el trabajo.
Moisés Ornelas Aguayo, presidente municipal de Nochistlán, solicitó a la administración estatal su respaldo para ejecutar obras prioritarias como la pavimentación de 10 kilómetros de tramos carreteros, la conclusión de la Casa Museo, la construcción de una presa y un apoyo económico para el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Miguel Alonso anunció que se hará una inversión de 40 millones de pesos en Nochistlán mediante recursos de las dependencias de gobierno y aseguró que en su administración se hará un manejo austero del presupuesto.
Prometió que su administración gestionará ante la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal la denominación de este municipio como Pueblo Mágico, para atraer mayor inversión.
Inauguran espacio de apoyo a alimentación
El DIF estatal inauguró un espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo en las instalaciones del DIF municipal de Nochistlán, donde se ofrecerá comidas a bajo costo.
Otra actividad de la dependencia estatal en Nochistlán fue la entrega de 40 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar adquiridas con 35 mil 400 pesos en conjunto con la Fundación Telmex.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad