Monday 16 de January de 2017

Promete Mitt Romney que vetará Dream Act

     22 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mitt Romney, asegura que cuenta con el voto latino.
Mitt Romney, asegura que cuenta con el voto latino.

MIAMI, FLORIDA.- La promesa de Mitt Romney de vetar una medida que abriría un camino hacia la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes sin autorización amenaza con alejar a algunos votantes hispanos, cuyo apoyo podría ser crucial en una apretada elección frente al presidente Barack Obama.
El asunto adquiere importancia en momentos que el exgobernador de Massachusetts, por ahora favorito para ganar la candidatura republicana a la presidencia, se enfila a las primarias de Florida, pese a que la mayoría de los hispanos del estado son puertorriqueños o cubano-estadounidenses y, por ende, no se ven afectados por la ley migratoria del país ni la consideran una prioridad.
Aún así, en Florida el 13% de los votantes registrados son hispanos. Las cadenas de televisión en español más importantes del país tienen su sede en el estado, que además posee la tercera comunidad de inmigrantes no autorizados más grande del país, lo que intensifica la atención sobre la posición de Romney en torno al tema.
"Los votantes latinos, al igual que el resto de los votantes en este país, están interesados en que Estados Unidos sea una nación de oportunidades", dijo Romney cuando se le preguntó si su promesa para vetar el llamado Dream Act (Ley Dream) alejaba a los votantes.
Dicha ley es un proyecto legislativo bipartidista, sujeto a debate en el Congreso federal, el cual facilitaría obtener la ciudadanía estadounidense a estudiantes que carecen de permiso para vivir en el país y que hayan llegado a Estados Unidos cuando eran menores de edad.
"Desde mi punto de vista, siempre y cuando le hagamos ver a la gente de todo tipo de antecedentes en este país que puede mejorar, tendremos esos votos", afirmó.
Su promesa de veto ha tocado una fibra sensible en hispanos, y a algunos republicanos les preocupa que dicha posición aleje al creciente número de electores latinos en estados de voto oscilante.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad