Wednesday 22 de March de 2017

Promete Mursi un nuevo Egipto

Rinde protesta el nuevo presidente

     1 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario ofreció un discurso a miles de personas. El mandatario ofreció un discurso a miles de personas.
  • El mandatario ofreció un discurso a miles de personas. El mandatario ofreció un discurso a miles de personas.
Imagen de


EL CAIRO, EGIPTO.- El islamista Mohamed Morsi prometió un "nuevo Egipto" y apoyo inquebrantable al poderoso Ejército al juramentar el sábado para suceder a Hosni Mubarak, quien fuera depuesto hace 16 meses.
Posteriormente, dijo en un discurso que su gobierno apoyará los "derechos legítimos" de los palestinos y seguirá cumpliendo con los tratados internacionales, en una alusión apenas velada al tratado de paz de 1979 entre Israel y Egipto.
En una solemne ceremonia de inauguración ante la Corte Constitucional Suprema, Morsi también se convirtió en el primer presidente islamista elegido libremente en el mundo árabe y el quinto líder de Estado en Egipto desde que se derrocó la monarquía hace unos 60 años.
"Aspiramos a un mejor mañana, un nuevo Egipto y una segunda República", dijo Morsi ante los jueces con sus togas negras en los tribunales a un lado del Nilo que fueron construidos para que rememorara un antiguo templo egipcio.
"Hoy, el pueblo egipcio puso los cimientos para una nueva vida: libertad absoluta, una genuina democracia y estabilidad", dijo Morsi, un ingeniero de 60 años entrenado en Estados Unidos y que forma parte de la Hermandad Musulmana, un grupo fundamentalista que ha pasado la mayor parte de los 84 años transcurridos desde su inicio como una organización proscrita, atacada por los sucesivos gobiernos.
Posteriormente ofreció su discurso de inauguración en una sala gigantesca de la Universidad de El Cairo atestada por miles de personas, incluyendo miembros del parlamento dominado por islamistas que fue disuelto por el ejército a principios de junio.
Morsi repitió su juramento y elogió al ejército, que por medio de varios decretos este mes le ha quitado importantes facultades a la presidencia.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad