Friday 20 de January de 2017

Promete Obama apoyar transición en Egipto

     12 Feb 2011 18:59:40

A- A A+

Compartir:
Obama reitera su admiración por el pueblo egipcio.
Obama reitera su admiración por el pueblo egipcio.

WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama expresó su beneplácito ante el compromiso de las fuerzas armadas egipcias de entregar el poder a un gobierno civil elegido por la población y respetar el tratado de paz con Israel.

En llamadas a varios líderes extranjeros, Obama repitió su admiración por el pueblo egipcio, que obligó a la renuncia del presidente Hosni Mubarak el viernes, tras 18 días de protestas.

El presidente estadounidense prometió dar a Egipto cualquier asistencia que requiera, incluidos recursos económicos, para avanzar hacia unas elecciones libres y justas.

Las declaraciones de los militares también tuvieron buena recepción en Israel, cuyo gobierno albergaba preocupación porque el desorden en Egipto pusiera en riesgo el tratado de paz bilateral.

Las fuerzas armadas egipcias apoyan sólidamente ese pacto, en parte porque garantiza la asistencia militar estadounidense, que alcanza 1,300 millones de dólares al año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad