Monday 16 de January de 2017

Promete Obama ayuda federal en áreas afectadas por Isaac

     3 Sep 2012 21:52:24

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó hoy en una visita a Luisiana que busca asegurar la ayuda federal en áreas afectadas por el huracán Isaac.

  Señaló que ha prometido a los residentes y autoridades locales que su gobierno “asegurará” ayuda “muy rápidamente” para contar con la infraestructura necesaria a fin de proteger vidas y propiedades.   El mandatario, que busca la reelección en los comicios de noviembre, aceptará este jueves la nominación de su partido en la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.   El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, descartó que el mandatario haya tenido fines políticos con la visita al afirmar que “la manera que respondemos a los desastres debe ser apolítico”.   “Desde el día que asumió el cargo, el presidente ha sido muy específico en términos de dirigir a aquellos en el gobierno federal, que tienen la responsabilidad de responder a los desastres naturales, a que hagan su trabajo lo más profesionalmente posible”, afirmó.   En la víspera, la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, aseguró que el estado de Misisipi contará con asistencia federal para asegurar una reconstrucción eficiente por los daños ocasionados por Isaac.   Horas antes en Toledo, Ohio, Obama también defendió la participación del gobierno federal en el rescate de la industria automotriz, una medida a la que se opuso su rival republicano, Mitt Romney.   Si Estados Unidos hubiera “tirado la toalla” las firmas automotrices General Motors (GM) y Chrysler “no existirían” ahora”, sostuvo el mandatario hoy lunes cuando se celebra el Día del Trabajo.


Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad