Thursday 19 de January de 2017

Promete Obama concluir guerra en 2014

     13 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la guerra en Afganistán terminará a finales de 2014.
En su mensaje sabatino, Obama indicó que el objetivo por el que en 2001 se inició la guerra en Afganistán “está al alcance”, el cual es, recordó, asegurar que la red Al Qaeda no utilice más al país asiático para lanzar ataques contra Estados Unidos.
“Hemos expulsado a los talibanes de sus bastiones”, es el momento adecuado para el retiro de las fuerzas estadunidenses y para que los afganos asuman su propia defensa, agregó.
El mandatario indicó que las fuerzas estadunidenses pasarán a brindar un papel de apoyo, conforme los soldados afganos tomen la iniciativa en la defensa de su país.
Obama se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai y acordaron que las tropas estadunidenses regresarán a su país en grandes movilizaciones a partir de esta primavera.
“La guerra de Estados Unidos en Afganistán habrá terminado” para finales de 2014, enfatizó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad