Monday 23 de January de 2017

Promete Obama concretar reforma migratoria si es reelecto

     14 Apr 2012 16:21:13

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseveró que si es reelecto en el cargo, el primer año de su gobierno retomará su promesa de concretar una reforma migratoria.

En una entrevista con el programa televisivo “Al Punto”, de la cadena en español Univision, que será trasmitida mañana domingo, Obama comentó que le habría gustado retomar el tema este año, pero la oposición republicana es “muy intensa”.

“Puedo prometer que intentaré concretar la reforma migratoria en el primer año de mi segundo gobierno”, insistió Obama en la entrevista grabada con anticipación, dado que este sábado participa en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia.

Obama respalda una reforma migratoria integral, que incluya el reforzamiento de la frontera, así como una vía que permita a los casi 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos regularizar su situación migratoria.

En la entrevista, Obama comentó que el aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Mitt Romney, “ha dicho que las leyes (antiinmigrantes) de Arizona son un modelo para el país”.

“Esas leyes permiten detener a cualquier persona y pedirle que demuestre su condición migratoria” sólo porque se sospecha que es indocumentado, señaló.

“Necesitamos un cambio, ya sea del Congreso o que los republicanos cambien su forma de pensar”, apuntó el mandatario demócrata, quien buscará su reelección en los comicios presidenciales de noviembre próximo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad