Thursday 19 de January de 2017

Promete Romney restaurar grandeza de EU tras triunfo en Florida

     31 Jan 2012 21:04:56

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, prometió hoy restaurar la grandeza de Estados Unidos tras obtener una sólida victoria en las elecciones primarias de Florida.

“Deseo restaurar los valores americanos que nos hicieron ejemplo en el mundo”, dijo en un discurso la noche de este martes frente a centenares de sus seguidores congregados en Tampa, Florida, donde festejó su victoria y agradeció el apoyo de los votantes de la entidad.

Romney selló su victoria en Florida con 47 por ciento de los votos, contabilizados 74 por ciento de los centros de votación, contra 32 por ciento de su más cercano competidor, el ex líder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Con esos datos, Romney se apuntala como el precandidato favorito a ganar la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Los otros dos precandidatos a la nominación republicana, el ex senador Rick Santorum y el congresista texano Ron Paul, recibían 13 por ciento el primero, y 7.0 por ciento el segundo.

Romney calificó a sus rivales republicanos como serios competidores y los llamó “tres caballeros. Los oponentes del otro partido nos quieren ver débiles y divididos; la elección primaria no divide, nos prepara”.

“Cuando regresemos a Tampa en siete meses más para nuestra Convención Nacional, seremos un partido unido, listos para la victoria”, prometió.

El ex gobernador de Massachusetts festejó su triunfo con un discurso en el que se perfiló como candidato virtual de su partido a la Casa Blanca, para lanzar fuertes críticas al presidente Barack Obama.

Romney dijo que bajo la administración Obama han transcurrido 35 meses con un índice de desempleo por encima del ocho por ciento y con más casas embargadas a los estadunidenses que ningún otro presidente en la historia.

El aspirante republicano, que con la victoria en Florida suma los 50 delegados estatales y acumula dos entidades que gana de las cuatro en donde se han realizado elecciones primarias, ofreció a los estadunidenses, de llegar a la Casa Blanca, una era de prosperidad.

Gingrich por su parte, en un discurso pronunciado en Orlando, agradeció a los más de medio millón de votantes que sufragaron por el en Florida y dijo que tras la primaria esta entidad queda claro que la competencia por la nominación esta entre dos precandidato.

Lejos de desalentarse, dijo que aún quedan 46 entidades por decidir, y optimista aseguró que será él quien este en Tampa dentro de siete meses parta encabezar la Convención Republicana.

El ex líder de la Cámara de Representantes criticó los amplios recursos económicos de Romney, al señalar que en el resto de las primarias será la gente que lo apoya contra los dineros de su opositor.

Romney y Gingrich apuntaran ahora sus baterías a realizar una intensa campaña en Nevada donde el próximo sábado se realizaran las asambleas comunitarias (Caucus) para elegir al decidir a que pre candidato se le dará el apoyo en esa entidad.

El ex senador Santorum y el congresista Paul, ya se encontraban este mismo martes en Nevada, realizando campaña.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad