Tuesday 17 de January de 2017

Prometen mantener empleos en Limpia

Sigue el plan de concesión

     24 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez.(IMAGEN)
El alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez.(IMAGEN)

Los 238 trabajadores del servicio de recolección de basura del Ayuntamiento de Zacatecas continuarán con sus labores si se realiza la concesión solicitada por la administración municipal capitalina, aseguró el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.
Informó que el ayuntamiento se convertirá en el patrón de la empresa que gane la licitación y mantendrá a los trabajadores en sus puestos.
Ya ha habido acercamientos con varias empresas que laboran en el ámbito nacional, afirmó, entre las que destacan Promotora Ambiental S.A. y Red Ambiental.
El ayuntamiento capitalino tiene un recurso de 35 millones de pesos destinados a pagar el servicio de recolección de basura y Rodríguez Reyes declaró que invertiría esta cantidad para pagar lo que le corresponde de la concesión, por lo que los ciudadanos no tendrían que aportar ni un peso.
Sin embargo, reconoció que no alcanzan a dar un servicio eficiente con esos recursos y que sería necesario invertir 43 millones de pesos adicionales para emprender una modernización del servicio, con nuevos camiones y uniformes para los trabajadores.
La empresa que obtenga la concesión, puntualizó, deberá comprometerse a aportar el dinero necesario para llegar a unos 78 millones de pesos, que son los que se requieren para poder brindar un servicio de mayor calidad y más eficiente a los ciudadanos.
Expuso que su deseo es realizar la concesión por seis años y apeló a las constituciones de la República y del Estado para defender que su solicitud está avalada por ambos textos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad